SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Tortuga gigante se aventura mar adentro en Galápagos

Captan el momento en que una tortuga gigante terrestre nada en la playa de cerro Brujo en Galápagos. 

tortuga gigante
La escena sorprendió a los biólogos debido a que las tortugas gigantes son animales terrestres.twitter / diegoanazco

La Reserva Marina de Galápagos acaba de publicar fotos insólitas de una tortuga gigante terrestre nadando y refrescándose en la playa. El naturista Leandro Vaca captó el momento en que este ejemplar de la isla San Cristóbal decidió aventurarse mar adentro.

Este es un hecho poco inusual, ya que las tortugas gigantes no suelen acercarse al mar. Se cree que por su peso no son serían capaces de mantenerse flotando. Pero, esta tortuga demostró que su especie también gusta de darse un chapuzón.

Tortuga rescate

Tortuga maltratada fue rescatada por la Fundación Zoológica del Ecuador en Quito

Leer más

El animal caminó y nadó en la playa del cerro Brujo, en Galápagos. Los turistas de la zona también aprovecharon para captar el momento en sus dispositivos móbiles. Al viralizarse las fotografías, algunas personas en redes sociales manifestó que estos reptiles son capaces de impulsarse con sus extremidades.

"Hoy apareció este inusual individuo en la playa", posteó Vaca en su Facebook junto a las fotografías de la tortuga. Las imágenes también se compartieron en Twitter y se replicaron en las cuentas del Aeropuerto Ecológico de Galápagos.