ACTUALIZADO A LAS
13:49
vacio
-- / --

Santa Elena se pone aventurera con nueva ruta turística

I
02 ago 2017 / 16:46 H.

Los atractivos estaban allí desde siempre, pero esta vez el Ministerio de Turismo creó una ruta que los integra. No se trata de la del Spondylus que recorre todo el perfil costero de Ecuador, sino una muy aparte pensada solo para la provincia 24 del país: Aventura Santa Elena 2017.

La propuesta busca incentivar más visitas a esta área que limita con Guayas y Manabí. Son cuatro los lugares considerados hasta ahora y el recorrido sugerido empieza en Ayangue, se desplaza un poco hasta el islote El Pelado, luego avanza hasta la comuna de San Pedro y termina en Valdivia.

¿Qué voy a encontrar?

Ayangue: observación de ballenas jorobadas (hasta septiembre)

El Pelado: reserva marina donde se puede practicar snorkel y buceo. Allí también se encuentra sumergida una imagen conocida como El Cristo de las Aguas.

San Pedro: práctica de parapente. Para quienes desean perfeccionarse en esto los instructores también ofrecen cursos. La licencia para volar con este deporte es de $70.

Valdivia: además de representar una de las culturas más antiguas de América, tiene un parque marino estrenado en enero de 2017. El costo para adultos es de $5 y podrá acercarse a caballitos de mar, corales, lobos marinos, estrellas de mar y hasta pingüinos. En pocas palabras, son 180 animales y 48 diferentes especies en un solo lugar.

Santa Elena se pone aventurera con nueva ruta turística
En Ayangue, hay comuneros que se han especializado para dar clases de buceo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN