SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

La UTPL fue reconocida por buenas prácticas de calidad en internacionalización

Este centro académico de Loja obtuvo un reconocimiento en la categoría Movilidad y destacó entre 59 universidades de 14 países de Iberoamérica

utpl
Las diferentes áreas del centro académico superior coadyuvan a un mejor desenvolmiento en el campo de la ciencia y la educación.Cortesía

En el concurso sobre Prácticas de Calidad en Internacionalización 2020, liderado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) obtuvo un reconocimiento en la Categoría Movilidad. Este evento seleccionó las mejores prácticas de internacionalización de 59 universidades iberoamericanas de 14 países. La UTPL será parte del Manual Iberoamericano de Buenas Prácticas en Internacionalización (MIBPI) que la OEI publicará próximamente.

En la categoría “Movilidad entrante y saliente bajo estándares de calidad” se premió a las cinco mejores prácticas de universidades Iberoamericanas, siendo la UTPL el único centro académico superior ecuatoriano en ser parte de esta convocatoria, resaltaron sus representantes.

Ana Bravo Muñoz, coordinadora de Global Campus UTPL, indicó que a través del “Programa e-Global UTPL”, hasta octubre de 2020, hubo 156 movilizados, entre estudiantes y docentes UTPL.

Ventajas para alumnos y docentes

Bravo agregó que es el segundo año consecutivo en el que el programa de movilidad se encuentra activo, este inició con un proyecto piloto a través de colaboraciones estratégicas con universidades internacionales. En este 2020, la movilidad virtual se fortaleció al permitir el impulso y el intercambio, proyectos internacionales, cátedra compartida y máster class y colaboraciones conjuntas a través de plataformas virtuales.

utpl1
La UTPL tiene modalidad abierta y distancia, a nivel nacional e internacionalCortesía

“Recibir esta distinción de la UTPL es trascendental, ya que responde a la fortaleza que tenemos como modalidad abierta y a distancia, a nivel nacional e internacional. Además, Global Campus UTPL es un programa sostenible, innovador e inclusivo que genera oportunidades internacionales a estudiantes y docentes sin la necesidad de una movilidad física sino a través de aulas virtuales”, destacó la coordinadora.

Entidades involucradas

La convocatoria de buenas prácticas de internacionalización está liderada por la OEI y cuenta con el apoyo del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, la Universidad Autónoma de Bucaramanga de Colombia (UNAB), la Universidad de Alcalá de España (UAH), la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

Esta actividad se enmarca en la estrategia “Universidad Iberoamérica 2030” de la OEI, que tiene como fin incrementar el atractivo internacional de los sistemas universitarios de la región y favorecer los intercambios y la cooperación entre universidades.

estatal 2

'Nones' a las elecciones en la Estatal

Leer más