SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vello en las axilas: una tendencia que abanderan las más famosas

Modelos y actrices han optado por dejar crecer sus vellos sin miedo al que dirán y como una forma de decirle al mundo que son ellas las que deciden sobre sus cuerpos.. ¡Conoce quiénes son!

EBfXdiuUIAAq0Ph
Tendencia entre modelos e influencers.instagram

Son muchas las celebridades que han optado por un look desenfadado y natural, evitando pasar la cuchilla por sus axilas. Para algunos un acto arriesgado, que fomenta malos hábitos de cuidado personal y para otros la reivindicación del poder de las mujeres sobre su cuerpo.

De acuerdo a un estudio 1 de cada 4 mujeres menores a 25 años han dejado de recortarse el vello.

Como es el caso de la modelo Emily Ratajkowski, que en 2019 posó para la revista Harpers Bazaar con los brazos abiertos enseñando su vello, portando su propia línea de lencería.

“Es importante que las mujeres tengan el derecho a escoger (cómo viste, qué postea, si decide depilarse o no) sin importar las influencias que las hayan moldeado a la hora de presentarse al mundo”Emily Ratajkowski, modelo

La imagen fue captada por el fotógrafo norteamericano Michael Avedon, que es acompañada de un ensayo en donde la también actriz expresa "hay que dar a las mujeres la oportunidad de ser lo que quieran en la vida y que tengan las múltiples facetas que puedan tener".

Icónicas celebridades como Sophia Loren, Grace Jones, Madonna y Lisa Bonet fueron las primeras en mostrar que las mujeres pueden verse femeninas y hermosas con algo de vello axilar, redefiniendo el estilo en los sesenta y ochentas.

Otro ejemplo representativo de tal movimiento, fue el presentado en el estreno del filme ‘Notting Hill’ en 1999 por la talentosa Julia Roberts, quien portando un vestido rojo intenso saludaba a sus coprotagonistas, haciendo de esta manera evidente que en ese momento no le apeteció usar la rasuradora.

CONSEJOS PARA PROTEGER TUS AXILAS

Limpieza diaria

Debido al roce constante de la zona se puede acumular bacterias y algunos tipos de hongos, es por eso fundamental lavarse bien la zona y usar un buen desodorante.

Exfolia con regularidad

La zona puede acumular células cutáneas muertas, opacas y, a veces, descoloridas, es por eso recomendable utilizar exfoliantes químicos como los tónicos que aprovechan el poder de los AHA, BHA y PHA.

Hidratación

Se debe utilizar productos hidratantes de una a dos veces por semanas, para evitar la resequedad.