ACTUALIZADO A LAS
21:09

Januhairy, la campaña viral que anima a dejarse crecer el vello corporal

I
11 ene 2019 / 10:52 H.

Mujeres de todo el mundo se están sumando a una iniciativa que impulsa a dejarse crecer el vello corporal y se ha convertido en una campaña viral. Con el hashtag #Januhairy —un juego entre las palabras en inglés ‘january’ (enero) y hairy (peludo)— se han estado compartiendo fotografías a través de redes sociales como Twitter e Instagram, en las que las chicas muestran sus pelos al natural.

La promotora de esta tendencia es Laura Jackson, estudiante de arte dramático de 21 años, de la Universidad de Exeter (Inglaterra), según recogen medios internacionales. La joven contó que, al interpretar un monólogo feminista, dejó crecer su vello corporal y sintió el rechazo de la gente que la rodeaba. Fue ahí que tuvo la idea de promover que las mujeres se animen a dejarse crecer el vello y no se dejen guiar por estereotipos sociales de belleza.

La propuesta de Jackson ha llegado a países como España, Rusia, y Francia, así como Estados Unidos y Canadá, y se extenderá por todo el mes de enero.

En Instagram, al momento hay más de 3.000 publicaciones compartidas por usuarias que exhiben con orgullo sus piernas y axilas sin depilar.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN