ACTUALIZADO A LAS
15:38
vacio
-- / --

Video musical de ecuatoriana LaTorre se exhibirá en el Metro de la Ciudad de México

México ·
E
21 ene 2020 / 15:09 H.

Renata Nieto es el nombre real de la cantante LaTorre, la ecuatoriana que busca abrirse camino a nivel internacional con su música en la que combina lo orquestal con sonoridades electrónicas. Para hacerlo participó en el concurso Premios Ibermúsicas del que resultó ganadora.

Se trata de un programa de integración y cooperación entre diferentes nacionales de Iberoamérica. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela son parte del espacio.

LaTorre ganó en la categoría ‘Creación de canción popular’ y su tema ‘Ser Eternos’ podrá ser transmitida en las pantallas del Metro de la Ciudad de México, en dicho país. Con esto buscará que más personas a nivel internacional conozcan de su trabajo y su música. En su momento podría también exhibirse en otras urbes.

Lee también: Artistas nacionales opinan sobre el apoyo gubernamental

Su nombre artístico se deriva porque para ella una torre representa la buena cimentación y la fuerza con la que ésta se eleva al cielo, dijo durante una entrevista. En la misma agregó que también representa la búsqueda de nuevos horizontes, algo que ella desea realizar con la música hecha en Ecuador.

No es la primera vez que la artista tiene una conexión con México, pues ya ha tenido la posibilidad de realizar presentaciones allá. Una de ellas fue cuando participó en el Festival Marvin en donde cantó parte de su repertorio, según una publicación de la revista mexicana Kuadro.

En 2019, la artista ganó un premio económico como parte del programa de incentivos de la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce) con el cual pudo impulsar su carrera.

Lee también: Concierto EXA: artistas cantarán en apoyo a la prevención del embarazo adolescente

‘Ser Eternos’ es una tonada en la que se habla de un amor romántico, con la intención de mostrar una letra que refleje lo que los pasillos hacen con sus letras. El clip, en cambio, muestra un amor tormentoso, dijo en redes sociales.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN