ACTUALIZADO A LAS
01:01
vacio
-- / --

El mundo Fortnite, el nuevo ‘vicio’ de los gamers

Ecuador ·
E
06 ene 2019 / 00:01 H.

‘No solo de FIFA vive el gamer’... podríamos hacer una analogía con el popular dicho del pan y el hombre y adaptarla al mundo de los videojuegos. Si bien el internacionalmente y aclamado juego de futbol cuenta con millones de jugadores, ‘hay vida’ más allá de él y del también popular videojuego de guerra, estilo shooter, ‘Call of Duty’.

En medio del dominio de estos dos ‘gigantes’ del mundo gamer, se ha ido abriendo paso, de manera discreta pero firme, otro juego que ha ganado, en apenas casi 2 dos años de existencia, millones de adeptos en todo el mundo. Hablamos del famoso Fortnite.

Fortnite es un juego de acción, disparos y supervivencia para consolas como PlayStation 4, Xbox One, Switch. Además es posible jugarlo en dispositivos iOS y Android, y PC.

La empresa Epic Games fue la responsable de su desarrollo y cuenta con un estilo cartoon (dibujo animado). ¿En qué consiste el juego? Debes construir tu propio refugio y fabricar elementos para seguir con vida; esto aplica para el modo Save the World (Salvar el Mundo).

Mientras en el modo cooperativo, Battle Royale (Batalla contra todos), deberás sobrevivir en combates de hasta 100 jugadores mientras acumulas recursos y armas y al mismo tiempo construyes tu propia defensa.

Cabe recordar que este juego de supervivencia es gratuito para todas las plataformas digitales y consolas antes mencionadas.

Una mina de oro con millones de jugadores

El modo Salvar el Mundo logró más de un millón de jugadores en agosto del año 2017, justo antes del lanzamiento de Battle Royale. Mientras los ingresos de este segundo modo durante la primera mitad de 2018 se habían estimado en cientos de millones de dólares por mes.

Fortnite: Battle Royale, lanzado en septiembre del 2017 a manera de spinoff del original, fue el éxito financiero para Epic Games. Esto originó que se separe a los equipos de ambos modos para proporcionar un mejor soporte para los dos escenarios.

A las dos semanas de la publicación, más de 10 millones de jugadores habían jugado el Battle Royale, y en junio de 2018 habían alcanzado los 125 millones de jugadores. De acuerdo a un último reporte del sitio Bloomberg a finales de noviembre de año anterior, Fortnite ya había superado la marca de los 200 millones de jugadores registrados en todas las plataformas.

Los más famosos del mundo Fortnite

Richard Tyler Blevins, conocido mundialmente como Ninja, es uno de los jugadores de Fortnite más famosos de todo el mundo actualmente. Recientemente en una entrevista para CNN Business, el gamer ha revelado que a sus 27 años está ganando un estimado de 10 millones de dólares al año.

Ninja estuvo alrededor de 4000 horas en Fortnite durante el 2018; esto equivaldría a seis meses conectado sin parar, o una media de 12 horas al día durante todo el año.

Sus ganancias provienen en un 70 de los ingresos publicitarios de los canales de YouTube y Twitch, gracias a una audiencia de 20 millones de usuarios en la primera plataforma, mientras en la segunda (donde se puede ver jugar a gente en directo), tienen unos 12 millones de usuarios espectadores.

Fuera del mundo gamer, tenemos a Antoine Griezmann. El futbolista francés, ganador del mundial Rusia 2018 con su selección, también es un gran fan de los videojuegos y de Fortnite. Una de sus movidas más famosas: el baile con la L en la frente, que proviene del emote (expresión) más popular del juego, “Take the L”.

Entre otros celebrities de diversos ámbitos, están la estrella de la NBA Paul George, el DJ Marshmello, el gamer Myth, y youtuber ElRubius.

Premios ganados

Para Fortnite y sus desarrolladores, los premios no han sido esquivos. Han obtenido algunos reconocimientos importantes dentro de la industria de los videojuegos y de cultura pop del mundo. A continuaciones algunos de sus premios:

* 2018 Webby Awards: Ganador del premio People’s Voice al mejor modo multijugador/juego competitivo.

* Game Critics Awards 2018: Ganador de Mejor juego en curso.

* 2018 Teen Choice Awards: Ganador Juego de elección.

* Golden Joystick Awards 2018: Ganador Mejor Juego del Año.

¡Juega ya!

¿Dónde puedo descargar Fortnite? Según la consola o dispositivo que tengas, descargarlo a través de los siguientes enlaces:

PC/Mac: Fortnite.com

Xbox: Tienda Xbox

PlayStation: PlayStation™Store

iOS: Regístrate en aquí

Android: Registrate para Android

Switch: Nintendo eShop

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN