SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Viral: ¡Gata lleva a sus gatitos enfermos a una clínica para humanos en Turquía!

Los médicos y las enfermeras descubrieron que los gatitos tenían problemas en los ojos debido a una infección. “Les dimos unos medicamentos y empezaron a abrir los ojos", dijo un enfermero.

Los gatitos fueron atendidos en el centro médico.
Referencial. Los gatitos fueron atendidos en el centro médico.Pixabay

Una gata conmovió los corazones en la provincia occidental de Esmirna, Turquía, cuando sus instintos maternos y su aparente conocimiento del sistema de atención médica la llevaron a llevar a sus gatitos enfermos a una clínica para humanos.

El personal de la clínica de una dirección de atención médica administrada por el municipio local en el distrito de Karabağlar de Esmirna se sorprendió cuando la madre arrastró a uno de sus gatitos a su oficina. Un día después, regresó con dos gatitos más.

Los médicos y las enfermeras descubrieron que ambos gatitos tenían problemas en los ojos debido a una infección. Luego de la atención inicial, fueron entregados al departamento veterinario del municipio donde fueron atendidos y recuperados. Los gatitos callejeros y su madre fueron dados en adopción más tarde.

“Estábamos familiarizados con este gato. Ella era una gatita callejera, y solíamos darle comida y agua. No sabíamos que ella dio a luz a gatitos”, dijo un funcionario de la clínica.

Además, dijo que notaron a la felina mientras atendían a los pacientes, ya que comenzó a "maullar constantemente". Cuando vieron que algo andaba mal con los gatitos, miraron más de cerca y descubrieron que sus ojos estaban cerrados con fuerza.

“Les dimos unos medicamentos y empezaron a abrir los ojos y luego los trasladamos al departamento de veterinaria. Fue la primera vez que un animal entró a nuestra clínica y fue un momento muy emotivo para nosotros”, mencionó.

Sin embargo, esta no es la primera vez en Turquía que una especie animal siente a dónde debe ir cuando está enferma o busca compañía.