ACTUALIZADO A LAS
23:52
vacio
-- / --

¡Atan a empleada doméstica a un árbol por descuidar unos muebles!

I
17 may 2019 / 15:20 H.

Dejar por varias horas unos muebles bajo el sol le costó a una empleada filipina ser atada por sus jefes a un árbol, con sogas robustas, para que “aprendiera una lección”: no descuidar los artículos costosos de la mansión y saber las consecuencias de estar mucho tiempo expuesto a la luz solar. Este hecho ocurrió en Arabia Saudita.

Según informó el medio británico The Mirror, la empleada identificada como Lovely Acosta Barulo, de 26 años de edad, dejó los estantes afuera mientras hacía la limpieza de la casa y luego fue sometida al ridículo frente a otros empleados.

Uno de ellos tomó las fotos -donde se la veía atada de pies y manos- y las difundió en redes sociales expresando que la familia adinerada, para la cual trabajaban hace seis meses, había decidido castigar a su compañera. Pronto, la imágenes se hicieron virales y el caso llegó las autoridades de Filipinas.

El Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas confirmó estar al tanto del caso de abuso de autoridad ocurrido. A través de su cuenta de Twitter informó que la mujer fue devuelta a su patria y que se encontraba en casa junto a sus dos hijos.

¡Atan a empleada doméstica a un árbol por descuidar unos muebles!

“Gracias por la ayuda. Temo por la seguridad de mis excompañeros de trabajo. Espero los puedan ayudar también”, declaró Acosta para un medio local de su país.

“Tú, viejo, encontrarás tu karma, solo espera. Sigue deduciendo nuestros salarios. Esta es la razón por la que tienes mala salud. Es tu karma por todas las cosas malas que hiciste”, agregó la mujer supuestamente con un mensaje dirigido a su exjefe.

Este hecho conmocionó en las redes debido a la gran cantidad de denuncias que han salido a luz pública sobre el maltrato que sufren las empleadas domésticas. Algunos usuarios catalogaron la acción como “imperdonable” puesto que no se trató de un error grave.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN