SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

La Virgencita del Cisne, vestida como doctora

En lugar de la tradicional procesión que se cumplía en tres días, en este año, debido a la emergencia, realizaron sobrevuelos con la imagen sagrada

virgen del
Con la emblemática efigie se hizo una bendición aérea por diferentes localidades.Freddy Inga

Con la Virgen del Cisne vestida con un traje de color verde, un mandil de médico, que además llevaba un fonendoscopio, tubos de ensayo y un maletín de botiquín y su niño portaba una mascarilla, en la provincia de Loja, se hizo un homenaje al personal de salud que  enfrenta la pandemia del coronavirus.

La representación de la patrona de los lojanos fue sacada esta mañana del 20 de agosto de 2020 cuando debía cumplirse el último día del tradicional periplo hacia la capital provincial, pero en su lugar realizaron un sobrevuelo.

El lunes 17 de agosto, la sagrada imagen que fue trasladada, por vía aérea, desde la parroquia El Cisne hasta Loja, porque ante las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias no se organizó la multitudinaria procesión a pie.

Este jueves 20 de agosto de 2020, alrededor de las 11:00, realizaron el recorrido previsto en helicóptero para cumplir con la bendición desde el aire. Este año, a la imagen no la dejarán en la Catedral de Loja, sino que en horas de la tarde la llevarán de vuelta a la parroquia El Cisne.

virgen
A la efigie le acomodaron también un maletín de primeros auxilios.Freddy Inga

En esta ocasión, la custodia de la imagen está a cargo de la Brigada de Infantería Loja  y cerca de cien militares fueron asignados a su cuidado y en los recintos militares no permiten el ingreso de las personas, solo de las autoridades eclesiásticas y civiles.

Visitas de creyentes

Previo al inicio del periplo, decenas de creyentes acudieron a la parroquia El Cisne con la finalidad de estar junto a la virgen. La devota Alejandrina Medina dijo que este año ha sido complicado para los ecuatorianos, por eso ella llegó a agradecerle por su protección durante estos meses.

Rafael Gonzalez llegó desde Guayaquil hasta el santuario para dar las gracias por la curación de su familia del covid–19. Él puso toda la confianza en la Madre del Cielo para que su padre de 70 años se recupere de esta enfermedad.

RELACIONADAS

El padre Sócrates Chinchai, párroco de El Cisne pidió prudencia a las personas que buscaban acercarse a la imagen.

El Obispo de Loja, Walter Eras, dijo que la iglesia ha tomado todas precauciones para la gente que llegue al santuario.

Desde mañana 21 de agosto de 2020, los oficios religiosos serán transmitidas por redes sociales. (FIR)