ACTUALIZADO A LAS
13:08
vacio
-- / --

¡Una virgen tocándose la vagina provoca polémica!

España ·
I
15 may 2019 / 17:09 H.

Semidesnuda, apenas tapándose los senos con un manto azul, con la mirada algo perdida hacia el cielo y con su mano izquierda tocándose la vagina. Esa es la imagen de una virgen que ha provocado una fuerte reacción en España y que ha sido cuestionada supuestamente por ser una “ofensa” a los sentimientos religiosos.

La obra, que forma parte de la exposición ‘Maculadas sin remedio’, fue atacada por un desconocido, que la rajó y dañó, lo que también provocó fuertes cuestionamientos de quienes acusan a los demás de ‘intolerancia’.

Se trata de un “atentado muy grave contra la libertad de expresión, un ataque intolerante que viene acompañado de premeditación”, ha dicho la delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana María Guijarro, quien ha “condenado rotundamente el ataque perpetrado” contra la obra y ha informado de que “la investigación sigue en curso para la identificación del individuo sobre el que se emprenderán las acciones legales que sean necesarias”.

Según informó el medio digital elespanol.com, la obra, titulada ‘Con flores a María’, de la artista Charo Corrales, fue cuestionada y pedido su retiro por miembros del Partido Popular (PP), Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (Cs) y Vox, al entender que era una “ofensa” a los sentimientos religiosos ya que representa a una virgen con una mano en su sexo.

Guijarro agregó que ha exigido a los partidos que hagan una “condena, pública, expresa y rotunda, contra este intolerable ataque, pues solo así pueden paliar parte de la contribución que han hecho con su mensaje a la escalada del odio y sus consecuencias”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN