ACTUALIZADO A LAS
23:52
vacio
-- / --

¿Te gusta espiar a otros en su vida sexual? ¡Entonces eres un voyeurista!

Ecuador ·
E
16 may 2019 / 00:00 H.

El voyeurismo es el acto de espiar a alguien sin su consentimiento, pero cuando esta práctica se vuelve una conducta compulsiva caracterizada por la contemplación de personas desnudas o realizando algún tipo de actividad sexual, se lo compara con un único objetivo: la excitación.

Desde la percepción de la psicología, esta necesidad puede llegar a ser parafílica, considerándose en ocasiones como un trastorno mental.

Se cree que aquellos individuos que ‘espían’ sienten el deseo constante de mirar a otros seres humanos sin ropa o teniendo sexo, hasta llegar al punto de la masturbación.

¿En qué consiste el voyeurismo?

La palabra voyeur proviene del origen francés voir, que significa ‘ver’, junto al sufijo eur, ‘el que ve’.

“Consiste en observar cómo dos amantes se besan en la vía pública, seguir a una pareja luego de masturbarse, mirar a personas desnudas, espiar mientras otros están teniendo sexo. Esos son los principales rasgos para reconocer a un voyeurista”, explica el diario argentino Clarín.

Según la web msdmanuals.com el trastorno voyeurista es mucho más frecuente en hombres y comienza durante la adolescencia o en los primeros años de la edad adulta.

Hay que precisar, explica la web, que la visualización de imágenes y espectáculos sexualmente explícitos, ahora ampliamente disponibles en privado en internet, no se considera voyeurismo, ya que carece del elemento de observación secreta, característica distintiva del voyeurismo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN