ACTUALIZADO A LAS
01:02

¡No caigas ‘chancho’ en los grupos de Whatsapp!

I
06 sep 2018 / 00:00 H.

El Whatsapp se ha convertido en parte indispensable de nuestras vidas. Para cualquier actividad relacionada a comunicarnos, pasarnos información, e incluso para bromear con otros, esta app es la predilecta.

Seguro, dentro de este submundo, estás en algún grupo, ya sea familiar, entre amigos, o de trabajo.

Aunque los grupos pueden ser útiles y divertidos, con el tiempo se podrían convertir en una pesadilla e incluso generar problemas con los demás integrantes. Siempre puede aparecer algún comentario o imagen imprevista que ponga el ambiente tenso.

Si eres tú el que suele enviar ese mensaje o meme de la discordia, podría convertirte en el ‘odioso’ o pesado del chat grupal. Ya sea por los impopulares audios de los gemidos o los memes sobre personajes mediáticos, te sugerimos evitar estas situaciones:

Habla con el grupo y no solo con uno

Su nombre mismo lo describe: chat grupal. No puedes enfocarte en solo hablar con el que te cae bien o tienes mayor afinidad, sino con todos. Además ten cuenta que al momento de proponer de que hablar en el chat, todos puedan interactuar y participar. Ahora, si quieres conversar algo personal con una persona puntual, pues escríbele ‘por interno’.

No te equivoques de grupo

Enviar mensajes subidos de tono o con imágenes explícitas puede ser algo de doble filo... más aún cuando te equivocas al enviarlo al grupo equivocado. Procura ‘meter’ bien el dedo antes de enviar ese texto, imagen o video para que te evites un bochorno con tus amiguitos grupales del chat.

Spams, lo peor

Las dichosas cadenas con consignas como “si no envías un mensaje a 10 de tus contactos no tendrás mala suerte durante el resto del año”, son las que no debes enviar a tus contactos de grupo. Además de ser spams (info basura), molestan e incluso pueden resultar en virus que dañen el teléfono de tus panas.

No pases de ‘sapo’ nomás

Si estas en un chat grupal es para hablar con sus miembros. No caigas es modo ‘sapo’ de solo entrar para ver de que habla la gente. Recuerda que una de las características de los grupos de Whatsapp es que se puede ver quien ha recibido y leídos los mensajes que se envían. Si se refieren a ti o te preguntan algo, responde así sea tarde para no quedar mal.

No metas a desconocidos

Si es un grupo de trabajo lo más obvio es que solo lo integren gente del lugar donde laboras; asimismo si es familiar no agregarás a tus amigos. Agregar sin consultar a otras personas ajenas a los que integran el chat puede ser considerado de mala educación para el resto de tus panas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN