ACTUALIZADO A LAS
01:03
vacio
-- / --

Whatsapp y el nuevo engaño para “cambiar el color” de la aplicación

03 abr 2019 / 13:42 H.

Si bien es cierto, Whatsapp es una las aplicaciones mayormente usadas en la actualidad por muchos usuarios, aquello no garantiza que sea seguro totalmente, pues aquí también ‘navegan’ los ciberdelincuentes, que utilizan la red para sus mañas.

En estos últimos días ha circulado en la mensajería de ciertos internautas un mensaje que dice “Cambie el color de WhatsApp” junto a un link que te lleva a un espacio de publicidad engañosa, lo que permite de alguna manera infectar con virus a los smarthphone.

Este enlace, que únicamente se puede abrir por Whatsapp Web, te lleva a una extensión de Google Chrome llamada “tema oscuro para Whatsapp”, que permite cambiar el color de la app a un tono más oscuro. Si el usuario abre el link automáticamente este enviará a los chats activos un mensaje invitándolos a cambiar los colores.

En el sitio Eset cybersecurity se menciona que “la aplicación se instala en el dispositivo pero no deja ninguna evidencia de su instalación, ya que oculta el ícono y solamente se activa cuando el usuario deja de navegar, mostrando banners publicitarios”. Además, resalta que de lo molesto que puede causar ver la publicidad también provoca lentitud en los móviles.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN