ACTUALIZADO A LAS
01:03
vacio
-- / --

¡WhatsApp puso límites a sus usuarios!

I
15 jun 2019 / 00:00 H.

La nueva actualización de esta popular plataforma —que cuenta con mas de 1.500 millones de descargas— trajo consigo cambios que hacen respetar las políticas y términos legales de la empresa comunicacional.

Hace un tiempo, los usuarios podían entrar al perfil de su contacto, ya sea un desconocido o un familiar, y descargar su foto de presentación para guardarla en su dispositivo; sin embargo, esta opción ya no esta disponible en la app.

No obstante, ese no fue el único cambio que realizó la plataforma. Según Infobae, WhatsApp tomará acciones legales contra los usuarios o empresas que realicen difusiones de mensajes masivos o automatizados a otros usuarios, puesto que esta aplicación de mensajería instantánea es de uso personal. “Es una plataforma de mensajería privada. Entonces, emprenderá acciones legales contra quienes lleven a cabo estas prácticas, pues incurren en una violación de los términos de servicio de la aplicación”, aseguró la compañía.

Indicó también que “si infringes nuestras condiciones o políticas, podemos tomar medidas respecto a tu cuenta, incluida u inhabilitación o suspensión, en cuyo caso no podrás crear otra cuenta sin nuestro permiso”. Como advertencia, agregó que esta disposición sería efectuada a su vez con WhatsApp bussiness.

Estas medidas legales se llevarán a cabo desde el 7 de diciembre de 2019.

WhatsApp recalcó los motivos que tuvieron con esta drástica actualización que es el de “detener la difusión de noticias falsas, fotografías manipuladas o vídeos y audios fuera de contexto”.

Por otra parte, la difusión de noticias falsas es una acción que debió ser moderada por los mismos usuarios, ya que muchas veces acarreó graves consecuencias.

Otra de las normas que impuso la aplicación fue la restricción a los reenvíos de mensajes que se podrán ser enviadas únicamente a 5 chats a la vez, esta resolución fue presentada por Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de la plataforma.

Asimismo, WhatsApp se compromete a tomar las acciones pertinentes para evitar el mal uso de la plataforma, es por esto que desde ahora deben ser mas precavidos al momento de ‘chatear’ y acostumbrarse a los nuevos cambios.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN