ACTUALIZADO A LAS
13:09
vacio
-- / --

Widinson está preocupado por el Carchi

Carchi ·
I
26 mar 2020 / 19:26 H.

La provincia del Carchi, al norte de Ecuador, era una de las pocas que se mantenía inmune al coronavirus, pero según datos de las autoridades en la localidad ya se registran tres personas infectadas con la enfermedad. Algo que para el cantante Widinson, quien vive en Tulcán, es preocupante.

El artista comentó que cuando la epidemia comenzó en Wuhan (China) jamás se imaginó que el virus iba a llegar hasta su localidad y “es una situación que debemos tomarla muy en serio”. El tecnocumbiero invitó a sus seguidores a quedarse en casa para tratar de evitar que se siga expandiendo. “Si nosotros no nos cuidamos la situación va a empeorar”, dijo el músico durante una transmisión en redes sociales.

El intérprete de ‘El Cartero’ pidió a sus fanáticos a seguir las recomendaciones de las autoridades y que no tomen la emergencia como algo pasajero. Comentó que se siente muy triste por el fallecimiento del cantante Wilson Villa, integrante de la agrupación Villamauta, quien murió en Quito por COVID-19 y quien fue su amigo.

Lee también: Artistas realizarán podcast para contar sus secretos durante aislamiento

“Nadie es inmune, no hay cura todavía”, aseguró el artista y pidió a quienes siguen saliendo a las calles que tomen conciencia porque si no lo hacen la situación se va a alargar. Durante el aislamiento el artista ha sufrido un bajón anímico pues se siente mal por todo lo que está ocurriendo en el planeta.

Pidió también utilizar las redes sociales de forma responsable porque ha visto con tristeza cómo en plataformas “nos despedazamos”. Para él es preferible utilizar esas herramientas para la unión y la solidaridad, así como enviar mensajes agradables.

Indicó además que si los ciudadanos de Carchi, así como de todo el Ecuador, tienen que salir para la compra de alimentos y medicinas que deben cuidarse con todos los implementos como mascarillas y guantes. Agregó que cuando lleguen a casa deben desvestirse e inmediatamente poner a lavar las prendas.

“Es un momento de reflexión y todos estamos en peligro en este momento. No hay distinción de clase, condición social o económica”, acotó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN