ACTUALIZADO A LAS
15:00
vacio
-- / --

¿Cuánto gana un Youtuber?

I
05 jul 2017 / 23:11 H.
    Image

Las nuevas ‘estrellas’ de la sociedad ya no son cantantes o actrices, es más, no necesitan estar en los medios de comunicación para ser conocidos; con un ordenador y una webcam los youtubers son la revelación de los millennial.

YouTube se convirtió en la plataforma perfecta para que rostros nuevos muestren sus preferencias, sin tener un tema en específico, ya sean videojuegos, cocina, viajes, libros, películas o simplemente humor, todos exponen sus y opiniones atrayendo a un sin número de simpatizantes que de alguna manera comparten su punto de vista. Millán Berzoa autora del libro ‘Youtubers y otras especies’ señala que “los youtubers exitosos parecen compartir un elemento de verdad y de confianza que hace que puedan arrastrar a enormes cantidades de seguidores”.

Al notar la gran acogida que personajes como Germán Garmendia, El Rubius y Yuya han tenido en sus canales es fácil hacerse la pregunta ¿Cuánto gana un Youtuber?

Ante esto no se puede generalizar y señalar una cifra en específico, ya que la cantidad de suscriptores es uno de factores que determina el ‘salario’ de estos generadores de opinión. El costo por clic (CPC) y la publicidad pueden dar una idea de lo cuánto dinero puede generar un video. Pero eso no significa que los ingresos sean abismales. De hecho, según la página Qore, algunos expertos han estimado que el promedio de ganancias es $1 por cada 1000 vistas en el CPC. Así que para sacar una ‘buena ganancia’ es necesario contar con varios millones de visualizaciones.

‘Hola Soy German’ produce unos $5.5 millones por año según el artículo publicado por la BBC en 2016. Este es una de los más exitosos ejemplos de lo rentable que puede resultar subir contenido constantemente, pero no siempre es así. La mayoría de los youtubers no llegan a cifras tan ‘jugosas’. Por ejemplo, el nuevo canal de la retirada actriz porno Esperanza Gómez apenas llega a un estimado de $68 dólares al mes, según las estadísticas mostradas por Socialblade.

De los canales registrados en Ecuador, ‘Apocalipsis Game’ es que cuenta con mayor número de suscriptores adjudicándose a 924,810 usuarios que gustan de los juegos de consolas y artículos ‘gaming’. La ganancia mensual estimada para este canal parte de los $2.100 dólares. El segundo puesto se lo lleva ‘Adicto al Fitness’ con 818,631 seguidores que, entre otras cosa, pueden generarle unos $562 dólares al mes.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN