SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

Sin techo y como 'perrito', el sexo más seguro en tiempos de pandemia

Tener sexo al aire libre y con abordaje posterior, son algunas de las nuevas recomendaciones de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, para evitar la Covid-19

Sexo
La idea es no exponerse a la respiración o la saliva que transmiten el virus.Pixabay

La Agencia de Salud Pública de Barcelona (España) ha elaborado una guía con una serie de recomendaciones para mantener relaciones sexuales seguras en tiempos de pandemia, entre estas: tener sexo 'sin techo' y sin verse a la cara.

Aseguran que hay menos posibilidades de contagiarse si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos y bien ventilados.

A pesar de que no hay evidencia suficiente de que la enfermedad se transmita a través del sexo vaginal o anal, durante el sexo es fácil exponerse a la respiración o la saliva que sí transmiten el virus.  ¿Cuál es la posición ideal para evitarlo?

La posición más segura sería el abordaje posterior o sea dorso de una persona contra pecho de la otra, de esa manera los rostros no estarían enfrentados, es una postura sexual que adoptan la mayoría de las especies animales sexuadas, evitaría además los besos en la boca.

“Sabemos cómo reducir las infecciones de transmisión sexual con los preservativos y las vacunas... Ahora tenemos que ser también conscientes de que el virus de la COVID-19 se transmite por vía respiratoria”, dicta la guía.