SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

¡No apto para celosos!

Los tríos sexuales son las fantasías más recurrentes, pero las que menos se ejecutan. Hay que notar ciertos aspectos para poder proponerlo y hacerlo

Trío sexual
Los hombres son quienes más piden la ejecución de este tipo de fantasías sexuales.Shutterstock

Hacer un trío sexual es una de las fantasías más recurrentes en la pareja, pero quizá la que menos se practica, señaló la sexóloga manabita Ivonne Zamora. Esto, destacó, porque para su ejecución hay que tomar en cuenta múltiples factores para que esto no desencadene en una ruptura sentimental.

“Del dicho al hecho hay mucho trecho. Esta fantasía de realizar un trío queda más en la imaginación”, comentó la especialista durante el programa ‘El placer de los lunes’, que se transmite desde las 20:00 en el Facebook Live de Diario EXTRA.

Aunque es un anhelo común, tampoco se expresa, por miedo a que haya un conflicto solo por el hecho de mencionarlo. Recomendó a las personas a ir de a poco y, si temen a la reacción de sus parejas, empezar una conversación sexual con preguntas abiertas como: “¿Tienes alguna fantasía que quieras hacer conmigo? Cuéntamela”.

Recalcó que es un mito que realizar un trío sexual pueda ser una salida a un conflicto o pueda mejorar la relación de pareja. En muchos casos, cuando no hay suficiente madurez o inteligencia emocional puede derivar en un fracaso.

Si alguien quiere realizarlo con el novio, novia o entre esposos, recalcó Zamora, debe fijarse en ciertos rasgos de la pareja, como si tiene tendencia a celos excesivos. Si ese es el caso, es mejor evitar estas prácticas.

Desmiente que este sea un deseo exclusivo de los hombres. Muchas mujeres sienten deseos también de participar en una sesión de sexo grupal. “A nosotras las mujeres, por cuestiones culturales, se nos ha reducido el disfrute de una sexualidad plena, por eso no expresamos nuestros deseos”, dijo.

Indicó que también, derivada de las construcciones culturales, se piensa que un trío sexual ‘ideal’ es el que está conformado por mujer-hombre-mujer, pero esto se da porque es más un deseo masculino.

“Muchos hombres aún sienten complejos derivados de los prejuicios. Creen que si están con otros hombres su orientación sexual podría cambiar, pero esto no es así. Cada quien disfruta de lo que le gusta y rechaza lo que no le gusta. Estamos acostumbrados a ponernos rótulos”, comentó.

Uno de los aspectos más importantes y que muchos amantes olvidan, derivados de la pornografía, es la falta de protección. Insistió en que es importante el uso del preservativo. Sin embargo, no basta con uno, sino que hay que cambiar de ‘gorrito’ con cada penetración distinta que se realiza, para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Lo ideal es que la pareja consulte a un profesional antes de tomar una decisión y que se practique porque ambos quieren.

No hay que olvidar que es importante dialogar con esa tercera persona, que puede ser conocida o desconocida, para conocer lo que está dispuesta o no a realizar.

  • Consejos
  1. Hay que dialogar y planear escenarios para evitar problemas.
  2. Hay que llegar a acuerdos para saber si el encuentro sigue o para, según cómo se estén sintiendo.
  3. Es mejor realizar el acto consciente del mismo. Evite emborracharse.
  4. Es mejor no mezclar sentimientos, aunque esta parte es ambigua y es un riesgo que se corre cuando se realiza este tipo de prácticas.