SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

Fortalezca la pelvis para evitar los gases vaginales

Las mujeres que tienen flatulencias  vaginales durante el coito no tienen por qué sentir vergüenza, porque es algo natural.

Gases vaginales
Cuando ella está encima del hombre es cuando menos aire ingresa en la vagina.Tomada de internet

Pueden resultar incómodos, por asociación sonora, pero los gases que salen de la vagina son inofensivos y normales. Estos suelen aparecer al realizar ejercicio o al mantener relaciones sexuales.

JULY INTRIAGO

¡En Tinder es vacila, disfruta y 'chao'!

Leer más

Durante el coito, el aire puede quedar atrapado entre los pliegues de la vagina, lo que causa que se produzcan estas ventosidades y ese ruido particular asociados a los gases propios de la digestión.

Hay varias situaciones que pueden llevar a que el aire entre o salga de la zona íntima, como la posición y los movimientos del miembro masculino o de un dildo.

Según explicó la doctora Paola Pérez, durante el programa El placer de los lunes, que se transmite por Facebook Live de EXTRA a las 20:00, todas las mujeres experimentarían estos ruidos, que por falta de conocimiento podrían hacerlas sentir avergonzadas, pero son absolutamente normales. “No hay por qué sentirse mal, no tiene nada que ver con algún problema de salud”, recalcó.

Insistió en que la falta de conocimiento sobre este tema puede llevar a las personas a que sí puedan perjudicar su salud, como por ejemplo tomando laxantes o ingiriendo medicamentos para evitar las flatulencias.

Si alguien quiere evitarlos, instó, lo que puede hacer es fortalecer el suelo pélvico. Los gases vaginales son un síntoma que indica que el suelo pélvico está débil. Esto puede significar que la abertura vaginal y la vagina estén más abiertas, y es más fácil que en alguna situación entre aire, y que al realizar un esfuerzo, o con las relaciones sexuales, ese aire salga produciendo el ruido de un gas.

Los ejercicios de Kegel (contraer los músculos de la vagina, como cuando alguien quisiese cortar la orina), son buenos para fortalecerlo, además que ayuda en muchos otros aspectos de la salud, como la prevención de la incontinencia urinaria.

  1. Los gases se vuelven más propensos cuando se practica la posición de ‘perrito’. Esto es debido a que en esta postura, la entrada de aire es mayor que en otras.
  2. Las posiciones más recomendadas y que evitan que ingrese más aire en la vagina suelen ser aquellas en las que la mujer se coloca arriba o abajo del hombre.
  3. Prueba con el coito más lento. De esta forma, el aire que ingresa y que luego debe salir no lo hará de manera brusca, es decir, produciendo un sonido. Por otro lado, puedes lubricar tu zona íntima para que la penetración sea más suave.
  4. La forma en la que se realiza la penetración también influye. Por ejemplo, entra más aire cuando se saca completamente el pene y luego se lo vuelve a ingresar.