ACTUALIZADO A LAS
00:00

Los juguetes para adultos son los más solicitados en la cuarentena

I
20 may 2020 / 00:00 H.

La pandemia del coronavirus y la cuarentena ha causado que la rutina de las personas se pongan en pausa; no obstante, la vida sexual no se ha detenido y se ha adaptado a una nueva realidad. El sexting y el sexcam son algunas de las variantes que además incluido a los juguetes sexuales como atractivos compañeros.

Según informes de LELO, compañía internacional de juguetes sexuales, los pedidos para tener sus productos han aumentado un 72 % en España durante el mes de abril, siendo el 70 % de sus clientes hombres. En Ecuador estas cifras son parecidas, Gabriela Sánchez, fundadora y dueña de Dulce de Leche, explicó a EXTRA que sus ventas se incrementaron hasta un 300 % debido al confinamiento. La misma situación la vivió Jorge Mujica, fundador y dueño de Play Sex, quien aseguró que en su negocio el número de compradores se han duplicado.

En las tres primeras semanas del confinamiento ordenado por el Gobierno ecuatoriano para paliar el número de contagios, el negocio Dulce de Leche no obtuvo ninguna venta. La CEO explicó que tras una live en Facebook, lograron que las personas abandonaran el miedo de la cuarentena y empezaran a solicitar sus productos. “Hubo un ‘boom’ en las ventas, muchos clientes antiguos regresaron y los nuevos comenzaron a escribirnos”, comentó. De acuerdo a Sánchez, los productos que más se han vendido durante la cuarentena, son los succionadores de clítoris, anillos vibradores, masturbadores masculinos, retardantes, desensibiladores anales, kit bondage y lubricantes.

Lee: ¿Qué pasa con tu cuerpo si no tienes sexo?

Por otra parte, en el negocio de Mujica, las llamadas no dejaron de cesar, una oleada de nuevos compradores se encantaron por sus productos.

Los emprendedores asocian este incremento a la situación que atravesaban las parejas y los solteros, en medio de la cuarentena, los encuentros sexuales se convirtieron en un imposible. Los enamorados o esposos tuvieron que separarse por distintas razones, mientras los que no tenían ningún compromiso dejaron de salir con sus conquistas. La única solución para desfogar la libido acumulada la encontraron en los juguetes sexuales.

Estos objetos para adultos sirven para explotar el erotismo de cada individuo. Además, contribuyen con la salud física, psicológica y sexual, porque permiten que las hormonas del placer (serotonina y endorfinas) se disparen.

“El placer de la estimulación con juguetes sexuales va ligado al bienestar de la persona que los usa, al desarrollo y equilibrio en su salud integral tanto en el uso individual como en pareja, genera empoderamiento sexual y alimenta el amor propio”, explicó Karen Estrella, sexóloga ecuatoriana graduada en la Universidad de Almería de España. La especialista consultada por EXTRA aseguró que los juguetes sexuales tienen un importante rol en la autoexploración y en la pareja, así mismo, estos dan beneficios terapéuticos en las personas que presentan disfunciones o dificultades en las interacciones sexuales.

Lee: Ten múltiples orgasmos gracias al orgasto

“Un juguete sexual no es tu enemigo, es un aliado en la cama”, argumentó Sánchez. La empresaria guayaquileña tomó la estrategia de dialogar con sus clientes para conocer las necesidades, preferencias y presupuesto de cada uno, es así cómo logró romper ciertos estigmas que rodean a estos artículos.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de comprar un juguete sexual?

El sexo con otra persona o contigo mismo será un desfogue del estrés que te dará un momento de placer. Los juguetes sexuales se convierten en un plus en la cama, por lo que debes conocer lo que tú o tu compañero desean experimentar.

El primer paso será despojarte de cualquier tabú que no te permita disfrutar a tope. “Empezar a educarse en sexualidad es clave, desmitificar los prejuicios sociales que no permiten disfrutar plenamente y emprender por la búsqueda de la satisfacción de deseos, el juguete que más se acople no es el más grande ni el de más tecnología, si no aquel que permita satisfacer el deseo, la fantasía y el erotismo”, agregó Estrella.

Antes de comprar un juguete sexual, debes tener una buena asesoría antes de usarlo para evitar cualquier peligro. La especialista en sexología enumeró para EXTRA los riesgos que existen por el desconocimiento:

1. Si no mantienes una limpieza adecuada del juguete antes y después del uso puedes causar infecciones.

2. Cuando compartes el juguete para la zona anal y vaginal al mismo tiempo, permites el ingreso de agentes infecciosos.

3. Cuando aplicas estimulación anal sin tener en cuenta el juguete adecuado, preservativos, ni el uso de lubricante durante la penetración.

4. Cuando en la estimulación de las zonas genitales se ejerce con presión desmedida en las cavidades (anal o vaginal).

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN