SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

Malos olores durante el 'delicioso': Así puedes evitarlos

Expertos consultados por EXTRA aclaran que los malos olores son provocados por la falta de aseo y de cuidado en la zona íntima. Te explicamos cómo evitar este asunto.

Los malos olores impiden avanzar en la relación sexual.
Los malos olores impiden avanzar en la relación sexual.Cortesía

Entre besos, caricias y gemidos, el sexo es una actividad que aumenta los sentidos y eso incluye el sentido del olfato. Es decir, ¿alguna vez has intentado identificar el olor y te sigues preguntando: ¿A qué huele el sexo exactamente? Resulta que hay muchos aromas, en su mayoría agradables pero a veces no, que puedes identificar si prestas atención a la combinación que puede haber en el dormitorio para que digas: "huele a sexo aquí". 

En términos generales, todos tienen su propio olor allí, dice Jaime Martínez, doctor en sexología. El también ginecólogo quiteño precisa que, incluso si eres mujer y tu pareja del mismo género, cada quien tendrá su propio aroma. Y cuando existe una combinación de esos aromas se creará uno diferente, sea agradable o fétido. 

Agrega que la gente se 'moja' de muchas maneras durante las relaciones sexuales, y el sudor es otra de ellas. La transpiración añade un ingrediente completamente diferente al aroma que la pareja destila durante el 'cuerpeo. "Y aquí viene la pregunta: '¿Por qué huelo tanto?' Es por la mezcla del olor sexual, por así decirlo, con el sudor que al momento de secarse se impregna en la piel", explica.

pegging

Pegging, cuando es ella la que penetra

Leer más

Hasta aquí todo es llevadero. Pero la cosa cambia a partir de que la pareja percibe un olor nauseabundo que impide seguir con la relación sexual. Martínez, hablando de las personas que tienen pene, explica que la limpieza regular mantiene el olor al mínimo. Sin embargo, algunas condiciones pueden hacer que el olor del pene cambie o huela mal. 

Al igual que el 'amiguito' de los hombres, las mujeres también tienden a destilar un olor desagradable cuando poseen alguna infección. Johana Soledispa, obstetra y experta en planificación familiar, dice a EXTRA que los malos olores pueden ser provocados por fluidos vaginales extraños, cambio en el pH y secreciones durante una relación sexual. Es por eso que la especialista recomienda el aseo personal adecuado en la zonas bajas previo a un encuentro carnal.

RELACIONADAS

CÓMO SE PRODUCEN LOS MALOS OLORES

Martínez habla sobre el esmegma, una acumulación de células muertas de la piel y los aceites naturales que mantienen el pene húmedo. "Si una persona no se limpia el pene con regularidad, el esmegma puede acumularse, lo que da como resultado una sustancia blanca espesa", indica. Además, dice que esta acumulación es más común en penes no circuncidados, ya que se forma alrededor del glande (la cabecita del 'pipí').

"Además de un mal olor, el esmegma puede causar enrojecimiento e irritación, evitar que el prepucio se mueva fácilmente cuando el pene está erecto y aumentar el riesgo de una infección bacteriana", aclara.

En cambio, el mal olor en la vagina es producto de una vaginosis bacteriana, causado por el cambio del ph cuando ha mantenido un 'cuerpeo' intenso con alguna persona cuyo pene estaba sucio. Sin embargo, afirma que el olor característico de la vagina es a la larva de camarón o pollo crudo

El dolor de las 'blue balls' puede durar hasta 20 minutos si no se eyacula pronto.

¿Tienes las 'bolas azules'? Te ayudamos a identificar el problema

Leer más

"Hay que quitar eso de que la vagina huele a rosas o a perfume. El olor es a larva de camarón y cuando se percibe a pescado podrido es porque ha habido un intento de que huela 'rico'. Esto es causado por jabón íntimo, duchas vaginales o relaciones sexuales múltiples", explica la experta, quien señala que esto va a ocasionar diferentes enfermedades, fluidos u olores.

No obstante, el pene también puede verter su 'veneno' por medio de una balanitis. Martínez explica a EXTRA que es una irritación de la piel en la punta del pene y algunas de las causas incluyen mala higiene, infecciones, afecciones de la piel, como psoriasis, o reacciones alérgicas a medicamentos y condones.

Pero el pene sucio no es el único culpable de que haya una infección vaginal. Soledispa apunta que los parásitos y hongos, por una mala higiene en la zona anal, pueden estar molestando a la 'cosita', ya que "hay menos de un centímetro entre ano y vagina, y si no hay una asepsia adecuada, pueden existir malos olores".

Según los expertos consultados por este diario, la mezcla del mal olor corporal, zonas íntimas, sudor y posibles infecciones genitales se convierten en un "caldo de cultivo" que a la larga ocasionará afecciones fuertes.

CUIDADOS

Si te preocupa el mal olor, Soledispa recomienda que deberás abordar la causa para deshacerse de él manteniendo una buena higiene para evitar problemas de salud y olores anormales.

En mujeres...

Lavar con regularidad: No te dejes engañar con productos costosos. La vagina es intensamente ácida, matando naturalmente las bacterias malas. Solo necesitas agua tibia; de hecho, algunos jabones pueden empeorar las cosas, cambiando el medio ambiente de una manera que conduce al crecimiento bacteriano.

Use pantalones holgados y ropa interior de algodón: Las tangas y los encajes no son las mejores opciones de ropa para una buena higiene femenina. Ten especial cuidado con lo que te pones para dormir. Considera no usar ropa interior o algodón básico. Evita la ropa interior ajustada,

Mantener un peso saludable: A menudo, el olor vaginal no proviene en absoluto de allí. El exceso de carne alrededor de los pliegues y la parte interna de los muslos -debido al sobrepeso- puede ser un caldo de cultivo para las bacterias.

Usar condón y orinar después del sexo: El semen puede irritar la vagina y producir olor o secreción. Evita el uso de duchas vaginales después del sexo. Simplemente orina para eliminar las sustancias extrañas.

En hombres

Martínez sostiene que es fundamental lavar los genitales al menos una vez al día con un limpiador suave y agua tibia. Después de limpiar el pene, debes asegurarse de que el área esté completamente seca antes de ponerte la ropa.

  1. Limpiar el pene después de tener relaciones sexuales y usar ropa holgada y transpirable.
  2. Usar protección de barrera, como condones, durante la actividad sexual.
  3. Evitar la actividad sexual cuando alguno de los miembros de la pareja tiene una ITS u otra infección.
  4. Limpieza debajo del prepucio si no está circuncidado.