SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

Mujer, regálate placer

Muchas mujeres aún temen o sienten recelo sobre su sexualidad. Parte importante de la reivindicación de sus derechos es esta apropiación

mujer orgasmo
Son muchas las mujeres que no sienten orgasmos durante el sexo.Tomada de Internet

El pasado 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, fecha que se recuerda su lucha por la igualdad de derechos. El placer sexual también es una ‘deuda’ que aún tienen pendiente las mujeres.

“Empoderarse y apropiarse de su placer, educación y salud sexual también es una forma de reivindicar eso que se les ha negado a las mujeres”, comentó la sexóloga Paola Pérez, durante el programa El placer de los lunes, que se transmite desde las 20:00 cada lunes a través del Facebook live de Diario EXTRA.

La especialista aconsejó que lo ideal en el sexo es que ambos disfruten y, aunque parezca irreal, muchas mujeres no disfrutan de su placer. Lo primero que indicó es que ellas deben hablar y decir lo que les gusta y lo que no les gusta.

Uno de los primeros puntos que tocó fue la frecuencia sexual. Destacó que, aunque una relación satisfactoria puede durar entre 7 y 13 minutos, la pareja debe acomodarse a lo que ellos crean conveniente para disfrutar.

Entre los problemas más frecuentes que tienen las mujeres cuando van a su consulta es al anorgasmia, o ausencia de orgasmos.

“Hay muchas mujeres a las que les cuesta mucho llegar al orgasmo o simplemente no alcanzan el mismo porque probablemente ni ellas saben cómo ni sus parejas lo hacen. Es importante la autoexploración”, dijo.

Un paso importante en la apropiación sexual femenina es la masturbación, conocer el cuerpo para a su vez mostrarle a la pareja cuáles son sus zonas erógenas y cómo estimularlas.
  1. En el sexo no hay por qué ser ‘racional’. Ten pensamientos eróticos y piensa en las fantasías que te gustaría cumplir.
  2. Uno de los pasos más importantes es la autoexploración. Hazlo a tu ritmo, despacio, empieza a tocar todo tu cuerpo, hazlo cuando te nazca y cuando te sientas cómoda. Una buena opción es mientras te duchas, intenta tocar y descubrir tus zonas de placer. 
  3. Quizá suene sencillo, pero eludir la culpa que nos han impuesto durante siglos a nuestro goce sexual no es fácil, pero debes recordar que no hay por qué sentir ningún tipo de remordimientos por sentir placer y buscarlo. 
  4. Si bien hay reglas generales y la principal es el consentimiento, no hay un formato establecido para sentir placer o para darlo.
  5. Si estás en pareja y no te estás sintiendo cómoda con él o ella, la comunicación será lo que los lleve a lograr sesiones sexuales placenteras.