SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

La fuente del placer femenino escondida en los puntos G, U, K y A

EXTRA junto a dos sexólogas te explican sobre estas zonas eróticas que te llevarán a tocar las estrellas 

sexo
Las especialistas recomiendan tener paciencia y delicadeza al estimular los puntos K, U, G y A.canva

La ruta del placer de las mujeres se deriva de diferentes puntos dibujados a la perfección en la anatomía de su vagina y vulva para que alcancen el cielo con las manos. Además del clítoris y el famoso punto G, no serían los únicos encargados de darte un momento pleno.

La falta de educación sexual y, más aún, de la escasa o nula autoexploración a través de la masturbación son los culpables de que los puntos A, K y U sean un tema desconocido para los sexualmente activos. Dichas regiones serían las que te permitirán alcanzar un orgasmo con mayor facilidad si aprendes a estimularlos con delicadeza.

fetiche parafilias

Parafilias: Gustos ‘raros’ durante el sexo

Leer más

“Primero es importante saber que los diferentes puntos del placer no son iguales en todas las mujeres y, por supuesto, también que en algunas están presentes y en otras no, lo que es aún más asombroso”, explica Mishel Calle, máster en neuropsicología clínica en la Universidad de Valencia especializada en sexología. 

"Se piensa que el punto G es uno de los más importantes, tomemos en cuenta que hay otros puntos más, que no están muy identificados en la mujer".
Paola Pérez, médica guayaquileña
  • APRENDE A ENCONTRAR TUS PUNTOS DE EXCITACIÓN

La especialista consultada por EXTRA menciona que es primordial conocer tu vulva, para esto, el primer paso es despojarte de cualquier temor o tabú y ver tu zona íntima con espejo. Luego de reconocer tu cuerpo, podrás observar que, entre tu clítoris y uretra está una diminuta región. ¡Bingo! Hallaste el punto U.

“Proporciona una lubricación extra al estimularlo porque se encuentra cubriendo las glándulas de Skene que tienen la función de lubricar la vagina. En pareja puede ser estimulado en diferentes posiciones como cucharita y misionero invertido”, detalla Calle.

Según Paola Pérez, médica especializada en sexología, este punto si es estimulado junto al clítoris permite un orgasmo más intenso, “se recomienda dar sexo oral, tomemos en cuenta que son puntos en los que hay que ser muy delicados”, agrega.

Escondido siete centímetros desde los labios mayores hasta el canal vaginal está el punto A, en dirección del G, “es el responsable de la eyaculación femenina que se da en poquísimas mujeres, además regala orgasmos múltiples”, especifica Calle. El nombre de esta zona es Punto AFE (por siglas en inglés anterior fornix erotic zone), fue descubierta por un médico en los noventa, similar a las otras regiones que fueron halladas por ginecólogos.

A diferencia del A y U, el punto K es más difícil de estimular por su ubicación cerca del cuello del útero. Sin embargo, las expertas mencionan que es posible con la cabeza del pene. Para quienes realizan ejercicios de Kegel (rutina vaginal para fortalecer el suelo pélvico) es más fácil encontrarlo, “las posiciones perrito y la del misionero ayudan a estimular esta zona durante la relación sexual”, añade Calle. 

"Uno puede saber muchísimo de sexualidad, pero si no se toca, no se conoce, no podrá disfrutar de mucho más".Mishel Calle, sexóloga cuencana

Sobre el punto G se ha escrito y hablado muchísimo. Ubicado a cinco centímetros del canal vaginal en la parte superior, su rugosidad da aviso que atinaste. Si lo estimulas de forma adecuada experimentarás minutos placenteros. 

Pérez explica que, al igual que las otras regiones mencionadas, ayuda a mejorar la excitación y lubricación, pero es imposible alcanzar el clímax solo tocándolos como si se tratase de botones de una máquina. Siempre prevalecerá el buen preámbulo durante el sexo o masturbación del roce de tu piel y otras zonas erógenas que juegan un papel importante. 

masturbación

La masturbación, uno de los caminos hacia el empoderamiento sexual femenino

Leer más

AYUDA AL LECTOR

Diferencias entre vulva y vagina: La vulva es el conjunto de órganos genitales externos e incluye: los labios vaginales (internos y externos), el clítoris, la abertura vaginal y orificio uretral. Mientras que la vagina es un conducto que conecta la vulva con el cérvix y el útero.