SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

San Valentín: Regálale detalles y 'cuerpeo' a tu amorcito

EXTRA, junto a sexólogas, te dan varios consejos para que tengas un 14 de febrero inolvidable

Sexo
Las especialistas recomiendan tener un día romántico para terminarlo de forma apasionada durante el sexo.Canva

Cupido, uno de los dioses más conocidos de la mitología griega, se ha convertido en el testigo de intensos encuentros románticos en una fecha de la cultura occidental: el 14 de febrero. Es el día de San Valentín, sí, esas veinticuatro horas en la que los tórtolos aprovechan para demostrar su amor ante la mirada de todos, y que constituye también el momento idóneo para abandonar tus tabúes y atreverte a experimentar lo que siempre fantaseaste.

Antes de que te vayas alistando para la acción, espera un momento y empieza a estimular a tu pareja con detalles. Sí, regalos, mensajes y momentos románticos que terminarán en un encuentro que jamás olvidarás.

Paola Pérez, médico especialista en sexología, explica que es primordial quitarse la idea de que el coito es el objetivo de San Valentín. Recomienda que se vaya afianzando la relación con detalles, a lo largo de la cita, para que el sexo sea más apasionado.

posicones sexuales

4 preguntas sobre las posiciones sexuales

Leer más

“Son muy importantes los preliminares: una cena; darse una ducha; descansar y conversar de lo que piensan de su relación”, agrega Pérez, para quien los detalles en esta fecha permitirán estimular los sentidos, tanto en lo visual como del gusto “entonces ahora sí vayan a la parte sexual”.

Por la ocasión, busquen un lugar diferente, que rompa el esquema de lo que suelen estar acostumbrados. Un nuevo escenario les brindará el ‘empujoncito’ que necesitan para que se atrevan a experimentar.

"Toma la iniciativa como una fecha importante para tener tiempo como pareja y para tener nuevas experiencias y así disfrutes los demás días del año y que sean más placenteros",Paola Pérez, médica sexóloga.

Bríndale masajes a tu pareja. Recuerda que están en un momento íntimo, en el que conmemoran su amor. Carmen Palma, psicóloga clínica especializada en sexología por la Universidad de Almería, aconseja que se acaricien las zonas erógenas porque “hay una mejor estimulación, lubricación y predisposición para el acto sexual”.

fetiche parafilias

Parafilias: Gustos ‘raros’ durante el sexo

Leer más

Si deseas ponerle un poco de ‘picor’, puedes usar lencería sensual o utilizar juguetes sexuales que los estimulen a los dos. “Viste lencería acorde a cómo quieres sentirte en la cama”, añade Palma.

“Besa todo el cuerpo de tu pareja, no vayan directamente al coito”, recalca la médica.

Ve con calma, y respeta los límites del otro. Asimismo, ten presente que este acto podría ser el precursor de futuras relaciones sexuales en las que probarán diferentes prácticas si así lo desean.