SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

Sexo casual sin remordimientos

Solo busca placer físico y se puede hacer hasta tres veces con la misma persona. Hay que dejar claro el objetivo de esta práctica con la otra persona

sexo casual
El sexo casual es usualmente practicado por quienes no quieren compromisos.Tomadas de internet

Un estudio del International Journal of Sexual Health (Diario Internacional de la Salud Sexual) determinó que el 71 % de las mujeres que encuestaron aseguraron que practicar sexo casual les generaba más placer y emociones positivas.

Esto echaría abajo la percepción de que los hombres son más propensos a este tipo de prácticas, comentó el psicólogo clínico Ángel García durante el programa ‘El placer de los lunes’, que se transmite desde las 20:00 por el Facebook Live de Diario EXTRA.

El sexo casual, o también conocido como ‘touch and go’ o sexo de una noche, es una práctica en la que se tienen relaciones sexuales sin vínculos afectivos o de amistad, por lo general de una a tres veces con la misma persona.

La sexóloga Paola Pérez establece que si ya se tienen más de tres encuentros sexuales con la misma persona, eso ya deja de ser ‘causal’. Esta práctica solo busca placer sin vínculos afectivos. “Uno solo lo hace para disfrutar una sola noche, no para entablar una relación. Es importante recalcar que las personas solteras son las que lo practican. Quienes tienen pareja y deciden tener sexo con alguien más, están cayendo en una infidelidad”.

Ambos concuerdan en que en este tipo de prácticas hay que cuidar la salud mental y física. Según García, debido a que el sexo casual no está totalmente aceptado en nuestra sociedad, se puede caer en ‘arrepentimientos’, pero insiste en que no tiene nada de malo practicarlo.

Pérez recalca que al tener sexo con alguien que probablemente sea un desconocido, es imprescindible el uso del preservativo, no solo para evitar embarazos no deseados, sino para evitar enfermedades venéreas.

Y especifican que una pareja sexual casual no es lo mismo que un ‘amigo con derechos’, pues en este último caso se establece una relación que tiene normas, pero está alejada del amor como pareja.
  1. En relación con el placer sexual, muchas personas encuentran en el sexo casual una forma de divertirse, de vivir nuevas y variadas experiencias.
  2. Es considerado como una oportunidad para experimentar sexualmente, descubrir nuevos placeres y explorar qué aspectos se disfrutan más o menos.
  3.  Es una práctica ideal para las personas que no quieren ingresar a una relación afectiva y están evitando los compromisos. No tiene cabida la exclusividad.