SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

Sexualidad: Ideas para un día de placer con tu 'papacito'

Si quieres darle un regalo a tu pareja del que también disfrutarás... ¿Qué mejor que una sesión de placer? El Día del Padre puede ser la excusa perfecta para que le des a tu ‘papacito’ una experiencia diferente.

Papá
La creatividad te permitirá disfrutar y darle placer a tu pareja en su día.Canva

En el olvido quedaron las corbatas o los libros. Si quieres darle un regalo a tu pareja del que también disfrutarás... ¿Qué sería mejor que una sesión de placer? El Día del Padre puede ser la excusa perfecta para que le des a tu ‘papacito’ una experiencia diferente.

Si las ganas están, pero el pudor es mayor. Giovana Cueva, psicóloga clínica especializada en sexología, aconseja a los lectores que para eliminar cualquier inhibición deben empezar a aceptar las nuevas sensaciones que tendrán en el ‘cuerpeo’. Asimismo, recalca que deben autoexplorar sus cuerpos a través de la masturbación para que “estén preparados para dar y recibir placer”.

"No hay nada más placentero que tener sexo con alguien que sabe lo hace, que sabe lo que quiere y lo dice",Giovana Cueva, psicóloga clínica especializada en sexología

La especialista menciona que la pareja debe empoderarse con la idea de que brindará placer y se permitirá recibir. Luego de que su mente haya procesado la situación, lo siguiente dependerá de lo que los dos desean practicar en sus relaciones sexuales y la creatividad de cada uno. Para hacerlo más divertido, Cueva recomienda diversos juegos que le darán más ‘fuego’ al sexo. 

sexo

La fuente del placer femenino escondida en los puntos G, U, K y A

Leer más

  • Cuponera sexual / Caja de deseos

Con días de anticipación puedes regalarle a tu ‘papacito’ una caja en la que podrá introducir papelitos que tendrán escrito los deseos o fantasías sexuales que él quiere realizar. En la fecha de la celebración abran juntos el contenedor y cumplan con el consentimiento del otro lo que está anotado.

Otra opción de bajo precio, pero con mucho significado, puede hacer una cuponera y poner “válido por una sesión de besos de cinco minutos”, menciona Cueva. Lo que esté a tu alcance e imaginación puedes escribir, siempre buscando el placer mutuo. 

“Son detalles que nos ayudan a conectar y a hablar con nuestra pareja”,
Giovana Cueva, psicóloga clínica especializada en sexología
  • Cita romántica

La especialista en sexología señala que pueden utilizar el día para cambiar de rutina. No solo tener un encuentro sexual luego de sus jornadas. Sino retomar el inicio de la relación, aquellas citas programadas en la que los dos vestían lo mejor de sus armarios para impresionar.

“Pueden llamarlo y decirle que lo esperan en un restaurante. Claro, también pueden usar lencería y luego darle un baile erótico”, finaliza.

  • Juguetes sexuales 

Gabriela Sánchez, CEO de Dulce de Leche, dice que en los juguetes eróticos la gama es infinita, pero que, para la ocasión especial, no hay nada mejor que uno que le dé placer a los dos. La guayaquileña recomienda los juguetes en forma de C, porque estimulan otras zonas erógenas y “lo mejor es que el hombre puede penetrar a la mujer cuando el juguete está dentro de la vagina”.

Sin embargo, Sánchez menciona que para quienes se despojaron de cualquier tabú pueden irse por un estimulador de próstata (vibrador) que le ayudará a tener orgasmos más potentes al hombre gracias al punto P. A la vez, el juguete puede ser usado para masajear el clítoris. Así que el ‘final’ feliz vendrá por dos.

Los anillos vibradores, aunque sean "una vieja confiable", Gaby explica que es ideal para quienes desean iniciar en el uso de  juguetes sexuales. Este se usa en la base del pene, lo que brindará nuevas sensaciones durante la penetración y estimulación del clítoris. “Da un efecto retardante natural por la vibración. También por la irrigación de sangre el miembro suele engrosar y crece unos milímetros”, detalla.

Cuando se trata de sexualidad, las prácticas son amplias y más si se les añade objetos que explotan esta parte de la vida. Sánchez finaliza recomendando los masturbadores de penes, son juguetes con forma de vagina que puede ser usados en la soledad o en pareja, “estimulas a tu pareja sin la necesidad de dar sexo oral o penetrar la vagina”. 

“La creatividad que le metas a los juguetes, creo que esa es la base de todos los multiusos que les puedes dar”, 
Gabriela Sánchez, CEO de Dulce de Leche