SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Cuerpeo

Siente placer en 'esos días'

El sexo durante la menstruación no representa ningún daño para la salud. No debe usarse como ‘anticonceptivo’ pues hay probabilidades de embarazo.

sexo_menstruacion_660X330
El consentimiento de la pareja es imprescindible durante el acto.Tomadas de internet

Durante años, la menstruación se asoció a un período ‘vergonzoso’ de la mujer. Pero estas son ideas arcaicas, de acuerdo a la sexóloga Paola Pérez. No hay nada de peligroso, sucio o malo en ella. Por lo tanto, claro que se puede tener sexo en este ciclo.

Hay varias maneras para disfrutar de la sexualidad en pareja con niños en casa.

Cómo y cuándo 'pegarte un rapidito' si tienes niños en casa

Leer más

De acuerdo a Kinsey Institute, desaparecida institución para la Investigación en Sexo, Género y Reproducción de la Universidad de Indiana, solo el 15 por ciento de las mujeres acostumbra a tener sexo en estos días. Sin embargo, es algo que deberían intentar más seguido por sus múltiples beneficios.

Si bien no hay estudios que ratifiquen la creencia de que los orgasmos son más intensos en la regla, hay un aumento del deseo sexual y mayor lubricación, lo que facilita el coito. La doctora Pérez recalca que el placer es subjetivo, pero lo que sí es cierto es que, además de ensuciar un poco las sábanas, no existe peligro en la faena amatoria.

Uno de los principales beneficios que reportan los estudios en el tema es la disminución de los cólicos menstruales, pues los orgasmos estimulan la zona.

“Durante el clímax se liberan endorfinas, por lo tanto esto hace que disminuyan los malestares asociados a la menstruación”, dijo.

Algo erróneo es tomar a este período como ‘anticonceptivo’. Hay parejas que lo hacen en este ciclo porque creen que así evitan un embarazo, pero sí hay posibilidades de concebir durante estos días.

Lo mismo ocurre con las enfermedades de transmisión sexual (ITS). La sangre menstrual puede cambiar el pH de la vagina, lo que aumenta la posibilidad de contraer ITS de una pareja infectada, por lo que el uso de condones es importante para tener sexo más protegido.

El sexo oral en estos días tampoco es descabellado, siempre que haya higiene, consentimiento y la atención que le dan al clítoris.

Más jóvenes está sumidos al sexo virtual.

El sexo virtual compite con cuerpeo 'face to face'

Leer más

Pérez señaló que lo importante y el primer paso es dialogar con la pareja y descubrir si ambos están de acuerdo en ejecutar esta práctica.

No hay ninguna evidencia científica que justifique la necesidad de evitar el sexo durante la menstruación y está demostrado que no supone un peligro para la mujer, ni para su compañero o compañera.

  1. Si sientes recelos en experimentar la penetración de golpe, recuerda que en el sexo no todo es eso. Puedes jugar, acariciar, besar...
  2.  Expertos recomiendan el uso del tampón versus la toalla antes de tener sexo. La toalla suele recoger humedad y acarrear malos olores. El tampón puede retener el flujo. Retíralo antes de la penetración.
  3. Ten a la mano toallas húmedas y también coloca una toalla sobre la superficie donde vas a ‘jugar’. Hacerlo en la ducha también es otra buena opción. 
sexualidad

Sexualidad: Alimentos que le dan un sabor ‘rico’ a tus fluidos

Leer más