SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Juegos de la Provincia: 1.400 ‘pelados’ en acción en Pichincha

Los Juegos de la Provincia se retoman tras dos años sin actividad. Esta edición incluye a deportes de conjunto como fútbol, básquet y ecuavoley.

Juegos-Provincia-Pichincha-cantones-juveniles
Los deportistas de los ocho cantones desfilaron felices en la ceremonia de inauguración.HENRY LAPO / EXTRA

Con la alegría de volver a las canchas, 1.400 deportistas de entre 10 y 15 años forman parte de los XV Juegos de la Provincia, que lleva a cabo la Concentración Deportiva de Pichincha.

Los ‘pelados’, que recibieron uniformes de parte de los organizadores, comentaron que se sienten orgullosos de representar a las Ligas Deportivas Cantonales y a la Asociación de Ligas Rurales de Quito.

Clásica-Guayaquil-ciclismo-competencia

David Villarreal 'voló' en la Clásica de Guayaquil

Leer más

Además, tienen el incentivo de medallistas olímpicos como Neisi Dajomes, quien tomó el juramento a los atletas. Su hermana Angie Palacios formó parte del jurado y entregó las preseas en las pruebas de levantamiento de pesas.

Andy Cocha (Mejía), José Luis Erazo y Santiago Rodríguez (Cayambe) recibieron los metales dorados de parte de Angie, quien obtuvo un diploma olímpico en Tokio.

CON MÁS DISCIPLINAS

Jaime Ruiz, presidente del Team Pichincha, resaltó que “era necesario retomar los Juegos de la Provincia que marcan un renacer del deporte de los ocho cantones de Pichincha. Se vive un gran nivel técnico y también de confraternidad en las competencias”.

Agregó que la filosofía de este evento es dar a la palestra el semillero deportivo que se desarrolla en cada cantón.

Para esta edición de los Juegos se incrementó el número de disciplinas. Además de ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo, karate, lucha, levantamiento de pesas y taekwondo, se incorporan deportes de conjunto como fútbol, baloncesto y ecuavoley.

Por tratarse de competencias en la categoría menores se califican con puntuación del primero al octavo lugar, además de medallas de oro, plata y bronce para los tres mejores. Cayambe es el favorito tras obtener el título en las últimas cuatro ediciones.