ACTUALIZADO A LAS
21:07

El 22 de junio se sabrá si se modifica el formato de la LigaPro

D
23 may 2020 / 16:02 H.

El formato del campeonato ecuatoriano se decidirá el próximo 22 de junio, esa fue una de las decisiones que se tomó ayer el consejo de presidentes de la LigaPro, que se realiza con el fin de reiniciar el balompié nacional.

Luego de varias reuniones entre los representantes de los clubes locales y la LigaPro, quedó establecido el Plan B, el cual consiste en dos grupos de ocho equipos (divididos por regiones) y el ganador de cada uno jugará la final del certamen ecuatoriano, aunque, la mayoría prefiere continuar con el formato actual.

Lee: Johan Mina dejaría un ‘billetote’ en Emelec

En caso de que el Plan B se apruebe en la próxima junta de presidentes, la localía en la final de la serie de privilegio se determinará por sorteo.

Además, decidieron que para la temporada 2021 se mantengan los 16 equipos en la Serie A y 10 clubes en la Serie B. Los dos últimos equipos en la acumulada de la serie de privilegio (el número 15 y 16) descenderán, mientras, que los dos primeros de la Serie B subirán.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN