SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

25 años después: un Emelec ante 9 de Octubre

El Bombillo para seguir en racha y los octubrinos por quitarles el invicto. 

facu 1111
Facundo Barceló es el hombre gol del equipo millonariocortesía

Toda una historia hay detrás del partido que hoy jugará Emelec ante el 9 de Octubre, desde las 18:00 del 21 de marzo del 2021, en el estadio Capwell. Han pasado 25 años que no se han enfrentado estos rivales.

La quinta fecha hace que los dos equipos lleguen motivados al máximo.

El elenco de Ismael Rescalvo viene de empatar 2-2 en Copa Sudamericana ante Macará y en LigaPro tiene 10 puntos, gracias a tres victorias y un empate.

EwiHkXVXEAMPI0E

Quiroz pitará el Liga de Quito vs. Barcelona (Árbitros y horarios de la fecha 5)

Leer más

Mientras que 9 de Octubre viene de ganar su primer encuentro al Olmedo 2-0.

Será un partido de ganadores en la última fecha. Ojo, el resultado puede influir en quienes vayan en el primer lugar.

LUNA: “Emelec es muy duro”

El número 10 del Súper 9 es Danny Luna, tenía cuatro años cuando se jugó por última vez el partido. Ahora está concentrado para enfrentar al Bombillo.

“El equipo está motivado y con confianza, venimos de ganar nuestro primer partido en la vuelta a la A. Eso es un plus adicional, pero sabemos que Emelec es durísimo, si miras la campaña que hace lo dice todo”, expresa el popular Cholo Luna.

Ew7cTatWQAIF7wR
Danny Luna el # 10 de 9 de Octubre.Cortesía

Al volante, todo el Emelec le preocupa, pero hace énfasis en el ‘matador’ del Bombillo: “Tienen a Facundo Barceló, su goleador, y un buen plantel. Nosotros vamos a darlo todo, la idea es una sola, sacar puntos en el estadio Capwell”, manifiesta el jugador, quien enfrentó a Emelec defendiendo las camisetas de Mushuc Runa, Deportivo Quito y Católica.

Luna, además, dice que el hecho de que los dos equipos sean de Guayaquil y con una historia de enfrentamientos en el pasado hace más atractivo el encuentro.

“Emelec viene jugando bien, tenemos gol y seguro que dejará todo en la cancha. No podemos dejar los primeros lugares, el torneo es corto”.Manuel Serrano, hincha azul

“Sabemos que Emelec es un elenco fuerte, pero 9 de Octubre tuvo una semana de trabajo muy buena. La idea no solo es jugar bien, sino sacar puntos” expresa la ‘sota’ octubrina. (JR)

El Bombillo va con todo por los tres puntos ante un equipo que sabe lo que es ganar en la serie A. Los eléctricos juegan LigaPro, pero pensando en Copa Sudamericana.

“El profe Ismael Rescalvo con el paso de los partidos va teniendo mejor volumen de juego, seguro que llegaremos bien a la fecha 15”.Brianna Serrano V. fans azul