SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Barcelona celebra un año de haber sido campeón ante Liga de Quito en su estadio

Un año después de ganar el título de LigaPro en el estadio Rodrigo Paz, los barcelonistas siguen celebrando esa histórica noche

Barcelona-campeón-LigaPro
El festejo de los toreros tras ganar la estrella 16, al imponerse en penales a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz.API

Ha pasado un año de aquel 29 de diciembre del 2020, Barcelona jugando en el estadio Rodrigo Paz Delgado, se coronaba campeón de LigaPro. Fue la noche de los amarillos, los penales de Javier Burrai, las lágrimas del golero, la corrida del DT Fabián Bustos, el festejo en el avión. La celebración diferente por motivo del Covid 19.

El 29 de diciembre del 2021, los amarillos lo celebran como una hazaña lo que hicieron ante Liga de Quito.

El relato del penal de Martínez Borja que no fue gol y un Burrai llorando, está en la mente de los canarios.

"Hace un año paso, lo que soñé como se lo dije a mis jugadores antes de los penales. Ahora tenemos una revancha y es ganar otra vez un título con Barcelona. Vamos por un gran 2022", expresa un año después el entrenador Fabián Bustos que trabaja en su tercera temporada en los canarios.

Aquella vez en Quito, Bustos dijo: "Se acabó el mito, soy bicampeón del fútbol ecuatoriano, soñamos ganar y dar la vuelta olímpica en Casa Blanca, más de la mitad del país esta feliz. Nunca dejamos nada al azar, practicamos penales y ejecutaron los mismos. Nos dieron palo, pero no tengo resentimientos con nadie. Estoy eternamente agradecido con estos jugadores, es un equipo de hombres".

Un año después el vicepresidente Aquiles Álvarez recuerda ese partido así: "Se cumple un año de una noche espectacular, con un campeonato histórico. Ahora toca renovar la FÉ, todos juntos, por una nueva estrella en el 2022".