SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

9 de Octubre disputará la final de la Copa Ecuador ante Independiente del Valle

9 de Octubre enfrentará a Independiente del Valle en la final de la Copa Ecuador. Los octubrinos necesitan ganar, para ir a la Libertadores 2023.

copa ecuador
9 de Octubre (celeste) igualó sin goles ante El Nacional y con ello clasificó a la final de la Copa Ecuador.API

La Copa Ecuador 2022 ya tiene rivales definidos para la final: Independiente del Valle y 9 de Octubre.

El elenco octubrino disputará el título ante los rayados (clasificados a la final con una fecha de anticipación), el martes 8 de noviembre en el estadio Olímpico Atahualpa, luego de igualar, el miércoles 2 de noviembre, sin goles ante El Nacional, en Los Chirijos de Milagro.

Con dicho empate el Súper 9 terminó segundo en la tabla del cuadrangular final con 7 puntos +1 de gol diferencia. Los militares terminaron terceros con igual puntaje, pero con -2, mientras que Mushuc Runa fue cuarto, también con 7 unidades, pero con -3. Independiente llegó como primero con 13 puntos.

El campeón de la Copa Ecuador obtendrá el título, un millón de dólares y un cupo a la Copa Libertadores (primera fase).

El boleto al torneo Conmebol del próximo año será para 9 de Octubre o El Nacional, debido a que Independiente clasificó directamente, tras haberse consagrado en la reciente Copa Sudamericana.

Los octubrinos, que el próximo año jugarán en la Serie B, solo podrán acceder a la Copa Libertadores siempre y cuando queden campeones de la Copa Ecuador.

En caso de que los rayados ganen este certamen que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el cupo internacional pasará a El Nacional, debido a que los militares son terceros en la tabla y la siguiente temporada estarán en la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Por este motivo los militares rezarán para que Independiente del Valle se imponga al Súper 9 y así obtener un buen regreso a la primera categoría del fútbol ecuatoriano. Desde el 2021 el Nacho militó en la B.