SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

9 de Octubre recibió ortiga en el Modelo

El cuadro guayaquileño cayó 2-1 ante Mushuc Runa, en el duelo de la segunda fecha de la LigaPro, que se dio en el remodelado estadio Alberto Spencer.

9 de octubre-mushuc
9 de Octubre no pudo en casa ante Mushuc Runa, en la segunda fecha de la LigaPro. FOTOS : API FECHA 28/02/2021API

9 de Octubre sumó su segunda derrota consecutiva en la LigaPro. El 28 de febrero, el cuadro guayaquileño perdió de local 2-1 ante Mushuc Runa, en en la segunda fecha del torneo nacional.

El Súper 9 fue el equipo que salió a proponer desde el arranque, pero a medida que avanzaron los minutos se fue quedando sin gas y el Ponchito aprovechó, para contragolpear.

Los dirigidos por Juan Carlos León, antes de los 15 minutos habían inquietado el arco defendido por Carlos Ortiz, pero el golero visitante estuvo atento para ahogar el grito de gol de los dueños de casa.

Producto de la presión que generó Mushuc Runa, a los 26 minutos se dio la primera del partido. Jonatan Bauman fue el encargado de abrir el marcador, tras aprovechar un mal despeje del golero argentino Leonardo Romero.

Este tanto obligó al cuadro celeste a volcarse al ataque, pero se encontró con una muralla ambateña, que no pudo ser vulnerada.

A los 40’, el venezolano Jacobo Koufatty puso la segunda para la visita, tras una buena ejecución de tiro penal.

9 de Octubre no quería irse al descanso sin poder descontar y buscó por todos los medios acortar las distancias. Joao Paredes tuvo en sus pies la oportunidad de marcar la primera para los locales, pero el atacante nacional falló un penal, que se dio a los 50’.

Para el segundo tiempo, la tónica del encuentro no varió. 9 de Octubre fue el elenco que hizo el gasto, mientras que Mushuc Runa aguantaba bien en su campo.

Los visitantes controlaron las arremetidas del uruguayo Mauro Da Luz y del ecuatoriano Danny Luna, quienes intentaron armar las jugadas de los celestes.

Cuando el partido estaba por finalizar (90’+6), el panameño José Fajardo anotó el tanto del descuento, pero esto no le bastó al cuadro local.

Con este resultado, el Ponchito alcanzó su primer triunfo en la LigaPro 2021, ya que la semana anterior perdió en casa ante Aucas, mientras que 9 de Octubre sumó su segunda derrota consecutiva, pues en la primera jornada cayó de visita frente a Liga de Quito.