SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

9 de Octubre vs. Barcelona: ¡El Ídolo goleó en el debut de Jorge Célico!

Con el VAR muy activo el ídolo ganó 3-1 a 9 de Octubre. Gabriel Cortez anotó en dos ocasiones y Carlos Garcés lo hizo con un golazo. Mientras que el descuento llegó en los pies de Danny Luna.

Barcelona va goleando en el partido.
Barcelona va goleando en el partido.API

Barcelona es el puntero absoluto de LigaPro con 9 puntos. Acabó de ganarle a 9 de Octubre 3-1 con anotaciones de Gabriel Cortez, en dos oportunidades: el primero con celebración postergada debido a la revisión del VAR y uno de Carlos Garcés en el estadio Modelo Alberto Spencer, en el estreno del DT Jorge Célico que celebró a lo grande. Y descontó Danny Luna.

EL GOL

El gol de Barcelona tuvo dos celebraciones y dos minutos de espera. Se jugaba 44 segundos y Gabriel Cortez colocaba el 1-0, pero al inicio el árbitro Carlos Orbe, le hizo caso al línea Cristian Lascano que alzo la bandera diciendo que Cortez estaba en adelantado, pero el VAR comenzó a hacer su trabajo y cuando el reloj marcaba dos minutos le daba el gol al Loco y el estadio Modelo Alberto Spencer estalló, era el 1-0 y fiesta en la gente amarilla. Era la primera anotación en la era de Jorge Célico.

Ese gol tempranero, le daba tranquilidad al ídolo. Luego a los 14 minutos el VAR volvió a estar en acción, pero Orbe fue a mirar el TV y dijo que no pasaba nada y que siga el juego.

A los 32 minutos, Carlos Garcés se mando la "merienda" de la noche, solo ante Pinos, pero la mandó fuera, de no creer como se comió el gol. Pero a los 36 se sacó la pica, un pase de Cortez y gol del manabita Garcés, que se sacaba la sal en LigaPro y anotaba el primero en el 2022.

Y para cerrar el primer tiempo, penal del golero Jorge Pinos a Carlos Garcés, el VAR volvió a entrar en acción y fue penal, el manabita pidió patear, pero Gabriel Cortez tomó la pelota y anotó para el 3-0 en el primer tiempo. Y antes de pitar el final Danny Luna puso el 3-1 de penal.

rescalvo-2022-2

Ismael Rescalvo, enojado por el punto que se le llevó Guayaquil City

Leer más

El segundo tiempo Barcelona, bajo un poco las revoluciones, hizo varios cambios y el marcador se mantuvo y fueron los primeros 3 puntos de Jorge Célico en el ídolo.

QUE SE VIENE

El domingo 6 de marzo del 2022, Barcelona viajará hasta Brasil, debido que el martes 8 de marzo, deberá de jugar ante América MG en Belo Horizonte en el estadio Raimundo Sampaio mejor conocido como Independencia por la fase 3 de Copa Libertadores.