SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Abel Mina le dio con todo al mexicano Darío Ferman

Authentic tuvo mejores golpes de media y larga distancia para retomar el camino de la victoria. Ascendió en el ranking latino y mundial.

Abel-Mina-boxeo-ranking-mundial
La precisión y la potencia de los golpes de Authentic Mina (d) fueron claves para ganar.CORTESÍA

Como un triunfo reivindicatorio calificó el boxeador Abel Mina su victoria sobre el mexicano Darío Ferman por decisión unánime. Authentic llegaba a la velada tras caer ante el panameño Alberto 'Metralleta' Mosquera, combate del que señaló le sirvió para determinar falencias que pudo corregir de cara al encuentro ante el azteca.

El rápido movimiento de piernas y los precisos golpes de media y larga distancia fueron claves para que el púgil tricolor se quede con la pelea. Emocionado agradeció el apoyo del público que llegó al Quorum San Francisco.

villanueva-1

Claudio Villanueva se enfoca en París 2024

Leer más

Con el triunfo, Mina se ubicará entre los cuatro mejores en el ranking latino de la Organización Mundial de Boxeo, y en la casilla 80 a nivel mundial.

Eduardo Tayupanta, manager del púgil, indicó que ahora se enfocan en un combate para mayo, en el que esperan poder disputar un título sudamericano, latino, o medir a un adversario que les permita seguir ascendiendo en la clasificación.

“Fue una pelea de reivindicación, vivo reflejo que hubo una lección aprendida tras lo vivido en Panamá”, analizó.

GRANDES PELEAS

La velada inició con la victoria del policía Andrés Muñoz sobre el venezolano Jeffry Quintero, por la vía del KO en el quinto asalto. Fue la séptima pelea profesional del tricolor que sigue en su objetivo de escalar en el escalafón mundial.

Andrés-Muñoz-box-madre
Andrés ‘El policía’ Muñoz firmó el único triunfo por KO de la velada boxística.CORTESÍA

Le siguió la victoria de Michael Suárez sobre Wilson Villacís, mientras que Joel Zurita derrotó a Eduardo Vivanco. Uno de los combates que más disfrutó el público fue el que protagonizaron Marlon Aguas y Carlos Vera, que terminó con triunfo para este último por decisión unánime.

En la pelea coestelar, Jonathan Chicaiza se quedó con el título nacional de las 126 libras al vencer a Jorge Saquinga.