SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Adiós a don Panchito, el 'papá' de los hinchas de Barcelona de 109 años

El fanático dejó de existir el sábado. Nació antes que existiera el ídolo y siempre lo alentó, incluso recibió un homenaje de los jugadores en 2017

A1-5459204 (15459204)
Panchito era el hincha con más años de edad que tenía el Barcelona. Esta, una foto de abril de 2017 cuando alentaba en casa a su Ídolo.Archivo

Francisco Ezequiel Quezada Landívar, era el papá de los hinchas de Barcelona. Tenía 109 años y una memoria espectacular. Siempre que podía repetía que era el aficionado amarillo que había nacido incluso antes que exista el equipo canario.

Panchito, como le decían sus familiares y amigos, dejó de existir el sábado 26 de septiembre de 2020, pero en el recuerdo queda la última vez que fue al estadio Monumental  en 2017 cuando estuvo en la cancha y recibió los aplausos de los jugadores del primer plantel. Hoy no está más y pasa a alentar desde el cielo al equipo de sus amores, incluso con futbolistas que vio jugar como Carlos Muñoz, Carlos Morales, Jimmy Izquierdo y muchos más.

bust

DT Bustos: "Daremos todo por ganar la segunda etapa"

Leer más

Cuando don Pancho tenía 14 años de edad se fundó el Ídolo, un 1 de mayo de 1925, mismo mes que él nació.

Su familia los últimos años, le hizo la fiesta de cumpleaños con los colores y banderas del Barcelona.

A1-5069940 (15069940)
En el 2017, Panchito estuvo presente en un entrenamiento del ídolo.JERSON RUIZ

En mayo de este año, se puso la camiseta del ídolo y con un cartel delante suyo pedía que la gente no salga de sus casa por el tema de pandemia del COVID 19.

Cuando hablaba de fútbol, Quezada siempre recordaba a jugadores como: Gerson, Chuchuca, Pajarito Cantos, Carlos Muñoz, Carlos Alfaro Moreno, Rubén Insúa, Pancho Cevallos y en especial a Juan Madruñero, a quien lo vio jugar a los 16 años.

La última vez que habló con EXTRA dijo: "Ahora me ponen esta cosa en la boca (mascarilla), dicen que es por salud y me toca hacer caso. Pero espero que todos lo hagan".

Ahora Panchito paso del Barcelona terrenal al Barcelona Cielo SC.