ACTUALIZADO A LAS
16:21

La afición quiteña reclama fútbol al mediodía

Quito ·
D
10 ene 2019 / 13:16 H.

La Liga Profesional de Ecuador está cambiando todo en el fútbol ecuatoriano y ha decidido que no se programen partidos al mediodía en la capital, argumentando que la decisión se tomó junto a la cadena de televisión que transmite el campeonato y se han basado en estudios de audiencia.

La medida no ha caído bien entre la afición capitalina, acostumbrada a asistir a los estadios al mediodía. Esteban Paz, dirigente de Liga, aseguró que no están conformes y que ya han pedido que se reconsidere.

Sin embargo, las primeras cuatro fechas del torneo 2019 ya están establecidas y en ninguna hay algún partido antes de las 14:00. Esto llevó a muchos hinchas a expresarse por medio de redes sociales, abriendo nuevamente el debate respecto a los daños a la salud por la exposición solar.

En todo caso, la LigaPro dice estar pegada a los estudios de televisión, mas no al asunto de la salud.

Cabe mencionar que en categorías menores se continuará jugando en los horarios habituales en Quito.

Tras las quejas, además, el presidente del organismo, Miguel Loor, dio a conocer que de ninguna manera existe un ‘horario prohibido’ en el fútbol ecuatoriano. Es decir que no descarta que se juegue al mediodía en alguna ocasión. Pero aclara que el canal GolTV junto a la LigaPro son quienes lo decidirán y eso debe ser acatado.

La afición quiteña reclama fútbol al mediodía

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN