SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Aguinaga asegura que están "vendiendo humo" con la selección ecuatoriana

El exjugador y DT tricolor manifestó que la Tri no está lista para el inicio de las eliminatorias. No conoce "para nada" el trabajo de Gustavo Alfaro

Aguinaga
Álex Aguinaga manifestó que la Tricolor tendrá muchas complicaciones ante Argentina.Archivo

Álex Aguinaga, uno de los pesos pesados y jugadores históricos del fútbol ecuatoriano, dio su punto de vista sobre la selección nacional, que este jueves 8 de octubre debutará ante Argentina, en Buenos Aires, en el inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El 'Güero', como se conoce al exvolante nacional, fue muy crítico con el presente del combinado nacional, pues consideró que no se ha dado un trabajo adecuado en la Tri, por todos los problemas dirigenciales que atravesó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

"La Federación está pasando una crisis. La selección no existe. Estaban hablando de un recambio, vendiendo humo. Es una realidad, más desaparecidos no podemos estar”, indicó Aguinaga en una entrevista con el medio argentino TyC Sports.

Aguinaga reveló que sí se sintió molesto, por no haber sido tomado en cuenta por la FEF, para asumir las riendas de la Tricolor.

"¿Si me molesta que no me haya llamado a mí? Me molesta, pero no me sorprende. Lo último que miran es en casa. Siempre miran afuera".

Sobre el nuevo estratega de la Tricolor, Gustavo Alfaro, el exvolante ecuatoriano afirmó que no conoce nada del argentino y que, para él, actualmente el mejor estratega de Sudamérica es Marcelo Gallardo.

"A Alfaro no lo conozco, no puedo saber si le va a ir bien o mal. Me va a gustar si ganamos, no me va a gustar si no lo hacemos... Marcelito Gallardo es el mejor DT de América".

En cuanto al partido ante la Albiceleste, Aguinaga indicó que prevé una superioridad de los argentinos. “Se va a haber mucha diferencia entre ambas selecciones. Estaban hablando de un recambio generacional y vendiendo humo. Todos compramos cuando nos venden ilusiones porque también estamos ávidos de algo diferente".