SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Eliminatorias: Alegrías y tristezas ante los charrúas

Uruguay se ha convertido en un rival complicado para la Tri que con velocidad y potencia buscará convertir nuevamente a Quito en su fortín.

Ecuador-Uruguay-eliminatorias-Catar2022
El 7 de noviembre de 2001, la Tri empató a un gol con Uruguay, en Quito, y consiguió su primera clasificación a un Mundial.ARCHIVO / EXTRA

La Tricolor inicia el martes 13 de octubre  su camino como local en las eliminatorias a Catar 2022 ante un rival que se le ha vuelto complicado de derrotar pero que también ha estado relacionado con grandes alegrías para la selección.

En el historial, los charrúas nos llevan ventaja ya que solo han caído en tres ocasiones, todas en Quito, la más reciente en el camino hacia Rusia 2018.

También hay varios empates, el más recordado el conseguido en 2001 y que selló la primera clasificación de Ecuador a una Copa del Mundo.

LIGA DE QUITO FINALIST(32558051)

¡Se terminó el recreo en la LigaPro!

Leer más

Uno de los protagonistas de esa hazaña fue Juan Carlos Burbano, quien destacó que los charrúas “tienen algo especial, nunca se dan por vencidos, tienen la garra para remontar marcadores”.

Pese a esto, el exmundialista confesó que espera un triunfo de la Tri apelando a la velocidad y potencia que serán claves para aprovechar la altura de la capital.

Tengo gran expectativa e ilusión con esta selección por lo mostrado ante Argentina pese al poco tiempo de trabajo que ha tenido el profe (Gustavo) Alfaro”, analizó Burbano.

Una victoria será importante en el objetivo de volver a convertir a Quito en el fortín de la selección, un factor clave en las tres clasificación de Ecuador a la Copa del Mundo.

CON UNO MENOS

Previo a su viaje a Guayaquil, los charrúas anunciaron que Giorgian De Arrascaeta será baja por una distensión de bíceps. El volante fue titular en la victoria por 2-1 sobre Chile, el pasado jueves.  Los charrúas tiene previsto viajar el lunes 12 de octubre hacia Quito.