SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Álex Aguinaga 'incendia' las redes al asegurar que Barcelona "es un equipo copero" y que Emelec "no"

Álex Aguinaga, histórico exjugador ecuatoriano, aseguró que Barcelona es más copero que Emelec, por la trascendencia internacional que ha tenido.

barcelona-festejo
Barcelona se alista para debutar en la Copa Libertadores 2023, frente a Cerro Porteño de Paraguay.Archivo

Álex Aguinaga ha enardecido a los hinchas de Emelec. Todo por dar su punto de vista sobre la participación internacional que han tenido los clubes del Astillero en los torneos de la Conmebol.

Para el 'Güero', Barcelona, que esta temporada jugará la Copa Libertadores, es más copero que el cuadro millonario, que en este 2023 disputará la Copa Sudamericana.

RELACIONADAS

“Un equipo copero es el que tiene buenas participaciones, no que solamente vaya y participe. Porque si hablamos de títulos solamente serían Independiente del Valle y Liga de Quito. No es únicamente experiencia, sino que trascienda. Un equipo que sabe jugar la Copa es copero. A Emelec no le ha ido bien, es una realidad”, dijo Aguinaga durante el programa Harta pelota de La Radio Redonda.

“Nadie dice que Barcelona no es un equipo copero. Barcelona es un equipo copero. Emelec no es un equipo copero. Emelec es un equipo que trata de jugar, es una realidad. ¿Qué podemos hacer?”, amplió.

Estos comentarios tuvieron su repercusión en las redes sociales, donde cientos de hinchas azules se han sentido aludidos.

Quien salió a responder ante las declaraciones del histórico jugador de la Tricolor fue el exEmelec, Marcos Modaini.

“Para mí un equipo copero es un equipo que gana copas. Emelec le puede ganar a cualquiera, pero que le gane a un equipo copero no lo hace copero. Para convertirte en un equipo copero tenés que ganar una copa Libertadores o Sudamericana”, respondió el también exjugador de Barcelona y Emelec, en el mismo programa.