ACTUALIZADO A LAS
08:57
vacio
-- / --

Alfaro Moreno: 11 retos y los 40 millones de deuda

D
03 dic 2019 / 13:01 H.

Carlos Alfaro Moreno se despidió de su programa deportivo, donde estuvo por 17 años como conductor. Ahora entra de lleno al mundo Barcelona, de donde nunca salió desde el 10 de febrero de 1994 cuando llegó para reforzar la delantera amarilla.

Conocido como el Beto, tiene ahora como meta sacar adelante al club, actualmente el más endeudado del país.

Aquí tenemos los 11 retos de Carlos Alfaro Moreno:

1.- Salir de las deudas a corto plazo. En la actualidad, la directiva mantiene sueldos impagos con la plantilla.

2.- Conseguir dinero para contratar al cuerpo técnico y jugadores para el 2020. Las renovaciones comenzaron con Fidel Martínez y Mario Pineida.

3.- Pensar en los millones a pagar a largo plazo. Son más de 40 millones. En campaña se hizo un estimativo de 30, solamente. Recibe el equipo más endeudado en la historia del fútbol ecuatoriano.

▶Lee también: ¿Qué proponen Cevallos y Alfaro para llegar a la presidencia de Barcelona?

4.- Arreglar con las personas a las que adeudan y que no han llegado todavía a demandar vía FIFA, como el DT Guillermo Almada y su cuerpo técnico, quien está listo para llegar a un acuerdo. También está Michael Arroyo.

5.- Crear una norma de conducta con los jugadores del equipo, algo que no se será negociable, deberá de cumplirse. Eso ya lo anticipo Alfaro Moreno y pidió que los futbolistas no se asusten.

6.- Mejorar la imagen del equipo en relaciones públicas y marketing.

7.- Armar el mejor equipo para la temporada 2020, tanto en Copa Libertadores como en LigaPro.

8.- Devolver la fe a los hinchas y socios. Que ellos crean en los directivos.

9.- Volver a las escuelas de fútbol en todo el país.

10.- Ser campeón de LigaPro y Copa Ecuador 2020, el hincha no le da otra opción.

11.- Tratar que el peso de ser presidente del Barcelona no le afecte en la salud. A muchos que pasaron por la dirigencia les queda poco cabello producto del estrés.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN