SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Fidel Martínez y dos 'melones' para Barcelona

El jugador llegó al medio día del martes 1 de septiembre a Holanda y sigue en viaje a China

A1-6593450-1 (16593450)
Fidel Martínez hizo 11 goles en el Barcelona del 2020.Archivo

Fidel Martínez el martes 1 de septiembre al medio día llegó a Holanda en su camino hasta China, para enrolarse en el Shanghai Shenhua, si el mismo equipo que estuvo Carlos Tévez en el 2017.

Carlos Alfaro Moreno, presidente del Barcelona, fue clarito en la salida del jugador: "Fidel Martínez, nuestro goleador, un gran ser humano y una persona y una persona muy querida por el club, hinchas y dirigentes. Fidel nos comunicó que hará uso de su claúsula de salida que firmamos en diciembre, cuando el jugador era libre".

El miércoles 2 de septiembre llegará a su nuevo club y será presentado. 

Alfaro Moreno también explicó que en diciembre del 2019 se hizo un nuevo contrato entre el jugador y Barcelona: "Logramos un contrato de tres años con recompra del pase, por eso de la cláusula. El lo humano nos duele, pero en la parte económica nos viene muy bien en el club".

El tema dinero es lo que más se cuida en el ídolo y el directivo habló de lo que entra y se ahorran con la salida de Fidel: "Sumando la claúsula del contrato y lo que él gana, estamos hablando de dos millones de dólares que serán favorable para el club", expresó Alfaro Moreno.

Confesó que Martínez hizo la mejor jugada de su vida: "Esta firmando el mejor contrato de su vida y deja la puerta abierta de la mejor manera en el club. Barcelona ya tiene en su poder todo los documentos de la cláusula que el jugador dejó de pertenece al ídolo".

Mientras que el vicepresidente deportivo, Aquiles Álvarez dijo: "Se va Fidel con 11 partidos, no tenemos mucho rango en la negociación, hemos armando un gran plantel, tenemos un buen recambio para no dejar de pelear el campeonato".