SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alfaro Moreno: "Soy mandarina"

El presidente del Barcelona habló de los nacionalizados y la negativa de salir a recoger la medalla de vicecampeón de la Supercopa.

alfaro1
Carlos Alfaro Moreno presidente del Barcelona. Archivo

Carlos Alfaro Moreno, presidente del Barcelona habló del momento deportivo de su equipo y de la selección. Le molesta que se expresa tantas cosas con el tema de los nacionalizados. “Me siento orgulloso de ser nacionalizado, sino no hubiese podido ser presidente de Barcelona. Cuando me voy del país a los tres días ya me quiero regresar de donde esté. Mi esposa es manaba y soy mandarina. Amo este país", expresó Alfaro Moreno en una entrevista en el programa Al Toque de radio Caravana.

Además dio luces de lo que se podría pasar si el Clásico del Astillero se juega este 10 de julio, ya que "el equipo viajaría el domingo 11 a Buenos Aires" para jugar los octavos de final de Copa Libertadores ante Vélez Sarfield.

Preguntado sobre la lesión de William Riveros comentó: "“Creo que Riveros sí llega al Clásico. Está en franca recuperación. Desde el lunes 5 de julio trabajará de forma normal con el grupo".

Una de las leyendas urbanas futboleras que se dio en la final de la Supercopa, fue que Barcelona no salió a recibir las medallas, en cuanto a esto Alfaro Moreno se mando un declaración que en cualquier momento tendrá respuesta: "No salimos a recibir la medalla porque queríamos enviar un mensaje a nuestros jugadores e hinchas que el objetivo principal es la etapa de LigaPro. Se viene el Clásico de nuestras vidas. Si hubiésemos ganado la Supercopa solo iba a salir el capitán a recibir la trofeo", precisó.

"Después de haber perdido dos finales del torneo local yo no hubiese celebrado esta copa, pero es cosa de cada uno. El hincha no come vidrio. Esta fue como una copa de verano y preparación para nosotros. Le comuniqué a la directiva que la sanción de la FEF la voy a pagar yo, porque soy yo el que quiso enviar ese mensaje a los jugadores", acotó. 

Barcelona femenino

Las 'peladas' de Barcelona van por un 'pan dulce' en la Superliga femenina

Leer más