SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Pilas Barcelona, Alfaro lo ve todo!

El entrenador de Ecuador estuvo presente este viernes en el entrenamiento y hoy, sábado, estará en el partido de debut de LigaPro 2021

EumCfomXcAI_wgi
Gustavo Alfaro DT de la Tri conversando con Fabián Bustos entrenador del Barcelona.Cortesía BSC

El camino al bicampeonato de Barcelona arranca hoy a las 19:00 en una ciudad que le ha traído mucha suerte como Manta. El 20 de febrero del 2021 desde las 19:00 se enfrentan al Manta FC, y a pesar de que no hay aficionados en las gradas, el partido tendrá un hincha especial del fútbol, el entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro.

El DT que anda viendo a quien llamar para la doble fecha de marzo de las eliminatorias, le puso más “morbo” sobre si será llamado Damián Díaz a la Tri, debido a que ya se cumplió el requisito de su permanencia en el país.

IMG_0215

¡Conoce los 'outfits' que dieron harta presencia en los premios LigaPro!

Leer más

Lo cierto es que ayer, Alfaro habló con los jugadores amarillos, saludó con Díaz y lo felicitó por ganar el premio Pro.

Mientras que el entrenador amarillo, Fabián Bustos, sobre la presencia de Alfaro comentó: “Fue un gusto y un orgullo que el entrenador de la Tricolor vea la práctica y nuestros jugadores se motiven con su presencia. Como cuerpo técnico es espectacular tener a alguien del nivel de Gustavo Alfaro, nos encantó su charla”.

DOS EQUIPOS

Hasta ahora Bustos ha presentado seis alineaciones diferentes en los tres partidos amistosos, de los cuales en los primeros 45 minutos, se supone que es su equipo base. El entrenador fue enfático en señalar que no tiene varios equipos, solo que busca el mejor 11: “No hay equipo A ni B, hay polifuncionalidad, niveles parejos e intención en asociar jugadores. La alineación también depende del día a día, como lesiones y suspensiones”.

Barcelona hace 40 años que no es bicampeón nacional y hoy comienza el sueño de su hinchada y se ha reforzado en todas sus líneas.

“En Barcelona siempre hay que ser competitivos e intentar ganar todo. Nuestro objetivo este año es el bicampeonato, hacer una buena Copa Libertadores y pelear la Copa Ecuador”, dijo un ilusionado Bustos.

EujQDutXYAEhwYV

Romero: "La indumentaria de Orense se basó en la riqueza de la provincia"

Leer más