ACTUALIZADO A LAS
11:07
vacio
-- / --

Alfaro Moreno toma las riendas de Barcelona

D
03 dic 2019 / 21:18 H.

Trabajar de forma honesta y transparente, para devolver a Barcelona al sitial de privilegio dentro del concierto sudamericano, fue el ofrecimiento que Carlos Alejandro Alfaro Moreno realizó el 3 de diciembre, fecha en la que asumió como nuevo presidente del club más popular de Ecuador, durante los próximos cuatro años.

El exfutbolista argentino, junto a los demás integrantes de su directorio, tomaron el control de la institución en un evento realizado en la mitad de la cancha del estadio Monumental, y luego se tomaron la foto oficial junto a una portería que tiene un especial significado para el Beto.

Lee también: Alfaro Moreno: 11 retos y los 40 millones de deuda

”Hace 30 años visité este escenario con la selección argentina y marqué dos goles en ese arco (señalando al sector norte), pero nunca me imaginé que este lugar se iba a convertir en mi casa. Hoy regreso como presidente, para devolverle a Barcelona un poco de lo mucho que me dio, para devolverle la grandeza de una institución a la que antes muchos se mataban por venir, porque en el extranjero a Barcelona se lo conocía como el europeo de Ecuador, por eso es que en su momento Marcelo Trobbiani, Rubén Insúa, Tony Gómez e incluso yo aceptamos venir, porque sabíamos a qué clase de club nos vincularíamos”, indicó.

Alfaro Moreno toma las riendas de Barcelona

El nuevo titular amarillo reiteró su deseo de “poner la casa en orden” y dentro de su discurso no dejó de criticar el estado de la cancha del estadio Monumental, que en algunos sectores luce, a su criterio por la falta del servicio de agua potable en el escenario, situación que fue criticada en más de una ocasión, incluso por el volante Sebastián Pérez, quien luego declaró a un medio internacional que su deseo era “mostrarse en un equipo grande”.

“Tenemos que ganar el campeonato financiero, esa es la premisa. Hay que tocar la realidad (por las deudas) porque esto es como tener parqueado afuera de casa un Ferrari y no tener dinero para la gasolina. Tenemos que ajustar un presupuesto al primer plantel. Es verdad que en el hay una deuda pendiente (refiriéndose a ganar un torneo internacional), por eso queremos seguir siendo el equipo más ganador, queremos un título internacional y todos lo queremos, tenemos esa deuda pendiente”, concluyó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN