SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alfaro Moreno sobre la Noche Amarilla: "Sin público es una pérdida de casi un millón de dólares"

Hoy el COE Nacional y el Gobierno definirán si se jugaría con el %50

LLEGADA DE COPA DE BAR(32923893)
Carlos Alfaro Moreno , presidente del Barcelona.Freddy Rodriguez

Los planes de Barcelona de hacer un dinero en la Noche Amarilla, en estos momentos están en veremos, debido que el COE Nacional, expresó que ese partido y el de la Tri va sin público.

Carlos Alfaro Moreno, presidente del Barcelona, expresó lo que esto afectaría al equipo amarillo: "Una Noche Amarilla sin público nos representa una pérdida de casi un millón de dólares, un impacto económico irrecuperable. Respetamos las decisiones de las autoridades, pero el fútbol también necesita reactivarse económicamente. Hemos demostrado que podemos, con todos los protocolos, organizar una programación en pandemia de forma responsable y ordenada. No dejemos que la pandemia nos siga quitando la alegría del fútbol, cuando ya hemos mostrado al mundo que Ecuador como país si puede salir adelante".

El Burj Khalifa es uno de los edificios más grandes de Dubái.

El Burj khalifa, la novelería para los turistas futboleros

Leer más

El miércoles 26 de enero del 2022, el COE se reuné con miembros del Gobierno Nacional, para determinar este inconveniente y hay la posibilidad que el partido de la Tri y Noche Amarilla se juegue con público.

Además, Alfaro Moreno, a nombre de Barcelona, le envió una carta abierta al presidente del COE Nacional, Juan Ernesto Zapata y Cristian Torres del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

El comunicado dice: En atención a la atenta respuesta recibida mediante Oficio Nro. SNGRE-SNGRE-2022-0169-0 de 25 de enero de 2022, en el que señala que la plenaria del COE Nacional acoge la recomendación de la Mesa Técnica No.2 liderada por el Ministerio de Salud, que sugiere que “los partidos se realicen SIN PÚBLICO”, lo cual ha sido ratificado por la resolución de 24 de enero de 2022, adoptada por el organismo competente que usted representa, debo manifestar nuestro profundo desacuerdo con dicha decisión debido a que no se ha justificado de forma técnica, científica o legal la existencia de circunstancias que atribuyan el repunte de contagios en escenarios deportivos, o en eventos al aire libre con aforo controlado, o en su defecto la evidencia científica que demuestre que los aforos otorgados a otras actividades económicas, que se desarrollan inclusive en lugares cerrados, sea inferior o de menor intensidad.

A tales efectos, solicito muy amablemente se reconsidere vuestra decisión, sobre la base de justificativos técnicos, así como tomando en cuenta nuestro protocolo sanitario y conducta intachable en el cumplimiento del mismo, de tal manera que se nos conceda la correspondiente autorización para contar con un aforo limitado del 60% (sesenta por ciento) de la capacidad total del Estadio Banco Pichincha, aplicable para el evento Noche Amarilla 2022, a desarrollarse el sábado 29 de enero del presente año

Ratificamos que la venta de boletos se realizará a través de una plataforma digital, exclusivamente a quienes cuenten con el esquema de vacunación completo, previa presentación de su certificado de vacunación o carné.

Confiamos que esta solicitud será atendida con la mayor responsabilidad, siendo que su curso favorable representará un mensaje de esperanza a la sociedad, así como promoverá la reactivación de las actividades deportivas bajo medidas sanitarias responsables y seguras para nuestros hinchas".