SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alfaro ya pasó su primera noche en el Ecuador

El nuevo DT de la Tri arribó la noche del domingo a Quito. Este lunes 7 de septiembre dará una rueda de prensa y el 18 de este mes la convocatoria

alfaro1
El estratega argentino Gustavo Alfaro llegó el domingo a la capital ecuatoriana.FEF

El nuevo estratega de la selección ecuatoriana de fútbol, el argentino Gustavo Alfaro, ya pasó su primera noche en el país, luego de arribar a Quito, pasadas las 23:00 del domingo 6 de septiembre.

Alfaro llegó al aeropuerto Mariscal Sucre de la capital, en compañía de los integrantes de su cuerpo técnico: Carlos González y Claudio Cristofanelli (asistentes técnicos); Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz (preparadores físicos) y Alejandro Monograsso (analista de video).

20200828_102057

Montero: "Hay que apoyar al profesor Alfaro"

Leer más

A diferencia del último estratega que tuvo la Tricolor, el holandés Jordi Cruyff, la llegada de Alfaro no fue hermética, pues el personal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) notificó cada paso que dio el DT argentino.

Luego de su arribo, Alfaro y su elenco técnico fueron trasladados hasta la Casa de la Selección, donde pasaron su primera noche en suelo ecuatoriano.

Además, para las 12:00 de este lunes 7 de septiembre, se tiene previsto que el exDT de Boca Juniors realice una rueda de prensa. 

De acuerdo a lo planificado, Alfaro dará su primera lista de convocados a la Tricolor, el próximo 18 de septiembre, con miras a los dos primeros partidos que tendrá Ecuador, en las eliminatorias a Catar 2022, que se dará ante Argentina, el 8 de octubre en Buenos Aires y frente a Uruguay, el 13 del mismo mes en Quito.