SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Alfredo Campo ‘dejará la vida’ en la pista por la medalla olímpica

El bicicrosista afirmó que solo piensa en conseguir la presea y así sacarse la espinita que le dejó su participación en Río 2016, donde tuvo una caída

Alfredo-Campo-BMX-Tokio
Alfredo Campo ya tuvo un primer contacto con la pista en la que buscará una histórica presea olímpica.CORTESÍA

La tan anhelada confirmación de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio le llegó a Alfredo Campo. El bicicrosista tenía claro desde finales de 2019 que estaría en la cita en Japón, al estar entre los mejores exponentes de BMX del mundo, pero por el aplazamiento de las Olimpiadas por la pandemia no recibía la notificación oficial.

“Junto a mi esposa recibí esta gran noticia. Es un sueño hecho realidad el volver a participar en unos Juegos Olímpicos, una alegría inmensa el poder representar al país, eso me llena de fuerza”, afirmó el tricolor.

vacunacion

Deportistas olímpicos ya están vacunados contra la covid-19

Leer más

Detalló que el 20 de julio viajará hacia Tokio, donde nueve días después participará en la clasificatoria en busca de un lugar en la final. “Estoy listo para la batalla en la que competiremos los 20 mejores del mundo. He realizado un trabajo mental y físico para llegar en el mejor nivel”, indicó Campo.

El deportista resaltó que todo lo vivido desde el año anterior por la pandemia “me hizo más fuerte, más humilde, apreciar más las cosas”.

EL RETO MAYOR

Tras sumar medallas de oro en los campeonatos Bolivarianos, Sudamericanos y Panamericanos, ahora su objetivo es alcanzar la presea olímpica. “Voy a dejar mi vida en la pista para ganar la medalla. Es una oportunidad única la que tengo y estoy preparado para cumplir el objetivo”, enfatizó el bicicrosista.

Confesó que en Tokio también buscará quitarse “la espinita” de Río 2016, donde sufrió una caída en las clasificatorias que le produjo una fractura en el hombro. Para esto cuenta con la ventaja de conocer la pista, en la que efectuó un test a fines de 2019.

Sobre la confianza que tiene de cara a la cita olímpica, dijo que “me siento como favorito, me he ganado ese lugar con el respaldo de mi familia y de Produbanco. Es una muestra que estoy haciendo bien mi trabajo”.

Campo agradeció por el apoyo que ha recibido a lo largo de su carrera y dijo que en el partidor en Tokio “sentiré el respaldo de todo el país”.