SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Allegados a jugadores de la Mini-Tri confirman que sí hay roces con el DT Jimmy Bran

Fuentes cercanas a los jugadores de la Mini-Tri le revelaron a EXTRA que varios futbolistas tricolores no tienen una buena relación con el DT nacional

bran-entreno
El estratega de Ecuador, Jimmy Bran (d), apenas ha ganado un partido, de los ocho que se han disputado hasta ahora en el Sudamericano sub-20 de Colombia.EFE

Pese a que la selección sub-20 de Ecuador tiene posibilidades de clasificar al Mundial de Indonesia, dentro del grupo nacional habría malestar e inconformidad por parte de algunos jugadores hacia el estratega Jimmy Bran.

Tras el empate (1-1) del 9 de febrero frente a Venezuela, en la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de Colombia, no todos salieron contentos del estadio Metropolitano de Techo de Bogotá.

Uno de ellos fue el zaguero Garis Mina, quien empezó como capitán y titular, y en los últimos partidos no ha entrado ni siquiera al cambio. El otro fue Patrickson Delgado, quien jugó hasta los 28 minutos en el duelo ante los llaneros y cuando fue cambiado no le dio la mano a Bran.

Según el DT nacional, la ausencia de Mina se dio por una “lesión” y la salida de Delgado, “por una molestia física”.

EXTRA pudo conocer por parte de allegados a los futbolistas de la Mini-Tri, que prefirieron el anonimato, que “el grupo está partido” y que sí existen roces entre jugadores y el DT ecuatoriano.

“Tengo entendido que las diferencias con Bran se vienen dando desde que terminó la primera fase del Sudamericano. El malestar se debe a los cambios que hace en cada partido y la poca comunicación que existe con ellos”, afirmó uno de los consultados.

Ademas, la fuente aseguró que otra de las inconformidades con Bran se estaría dando en base a los equipos titulares que arma, los cuales responderían a presiones externas.

“Supe que hay ‘palanqueados’. Se están dando presiones para que se promocionen jugadores de ciertos equipos. Hay chicos que tienen un mejor nivel que otros y los tiene en la banca”.

Otro de los consultados afirmó que, antes del partido frente a Colombia (derrota de Ecuador 1-0), se habría dado una fuerte discusión entre dos jugadores y Bran.

“Mi allegado me comentó que durante una charla técnica hubo un cruce de palabras con el DT, porque no están de acuerdo con las decisiones técnicas. Me parece que Bran no sabe dirigir a chicos”, destacó la otra fuente.

Esto último fue corroborado por Franklin Salas, exjugador nacional, quien en una entrevista con el periodista Óscar Portilla, en el programa digital DeportivismoHD, reveló que el grupo “se le fue de las manos” a Bran.

“Esto es penoso. Chicos de veinte años, diecinueve años, que te pongan mala cara, que no te presten atención a tu charla (técnica), habla muy mal del grupo. Son cosas que el técnico tiene que manejar eso”, dijo Salas.

Por otro lado este medio trató de contrastar esta información con Rodrigo Espinoza, presidente de la Comisión Nacional de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y quien se encuentra en Bogotá junto a la Mini-Tri, pero hasta el cierre de esta edición, no se obtuvo respuesta del directivo.